Irrumpe la 'ingenuidad' de Lisandro


El músico y pintor Lisandro Baltazar realiza una exposición muy especial con su colección de retratos


Idalia Álvarez | 12/08/2018

0
0

Regresó con su vibrante obra el artista plástico y músico Lisandro Baltazar quien ayer realizó en Estación Palabra una presentación especial de su nueva colección de obras pictóricas titulada “Ingenuidad”.

Este virtuoso de la pintura ay la flauta viajó a esta frontera para la primicia de mostrar sus obras inéditas, las cuales estará próximamente en exhibición en una importante espacio artístico y cultural de la capital zacatecana.

Sobre su exhibición comentó “Son 16 cuadro lo que estoy presentando; después de cinco años regreso a exponer a Estación Palabra. A esta serie la he titulado Ingenuidad”.

“La titulé así por el movimiento de los pintores ingenuos, pintores del siglo XX quienes dejaron otras profesiones y otras ocupaciones para dedicarse al arte; el arte los impresionó tanto que después de tener una carrera o de ejercer otra profesión u oficio decidieron dedicarle tiempo a la pintura” expresó el artista.

En cuanto a los cuadros componentes de Ingenuidad indicó “Las piezas en técnica mixta, algunos son oleo, otros acrílicos, algunos son ambos, la mayoría son retratos y esta exhibición la voy a presentar el miércoles también en Trancoso, Zacatecas y el viernes en la capital de Zacatecas; pero antes de la exhibición del viernes quería presentarla en lugares donde he estado pintando la obra, que han sido aquí en Nuevo Laredo y Trancoso y Zacatecas en donde permanecerá un mes la exposición”.

Señaló es posible posteriormente regrese con esta muestra para poder montarla por un periodo más extenso en algún espacio local para darle oportunidad al público de ambos Laredos de visitarla.

En cuanto a su carrera compartió “Me he dedicado a la música y estos cuadros los logré pintar mientras estudiaba, tocaba y viajaba; es la producción de casi un año. En Zacatecas me dedico a tocar en la banda de ese estado, pero no he querido descuidar este lado (pintura) que me gusta mucho”.

Con visiblemente regocijo por exhibir su obra nuevamente en esta frontera Lisandro Baltazar finalizó con un exhorto para el público y los artistas “Sigan visitando los espacios y a mis compañeros (pintores) sigan haciendo nueva obra y preséntenla no necesariamente tiene que ser en galerías y museos, háganlo en espacios alternativos para buscar que el arte llegue a varias partes”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx