La ciencia explica por qué hay personas zurdas


Ser zurdo ha dejado de ser un tabú. La ciencia trata de explicar porqué existen personas que prefieren usar una mano u otra


Debate | 13/08/2018

0
0

¿Qué tiene de malo ser zurdo? Hoy en la actualidad nada, pero ser zurdo en la época de la Santa Inquisición era motivo de ser quemado en la hoguera. La biblia cristiana hace referencias al lado derecho e izquierdo, siendo este último el relacionado con la maldad y los amigos del demonio.

Otra teoría apunta a que la respuesta podría encontrarse en la médula espinal. Esta investigación fue realizada por Sebastian Ocklenburg, Judith Schmitz y Onur Gunturkun de la Universidad Ruhr de Bochum y otros colegas.

En ella se encontró que el feto puede elegir su mano favorita, debido a los genes de la médula espinal distribuidos de manera asimétrica, antes que el cerebro tome el control del cuerpo.

El feto decidirá qué mano usará antes de las quince semanas de gestación, en esta etapa del desarrollo gestacional la médula espinal y el cerebro no están aún conectados.

Esta conclusión parte de las observaciones de los genes de la médula espinal de la octava a la duodécima semana de gestación. La asimetría de la médula espinal del feto podría deberse a la epigenética, causados por factores ambientales.

Estas diferencias podrían hacerse más fuertes en el lado izquierdo o derecho de la médula espinal, dando lugar así a los derechos o zurdos.

Zurdos famosos:

Leonardo da Vinci

Beethoven

Einstein

Mozart

Charles Chaplin

Barack Obama

Bill Gates

Rafael Nadal





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx