Muy planeado, pero aún no concretado el Puente 4/5



| 15/08/2018

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Hoy en día sigue siendo cuestionable el porqué el Puente III o llamado del Comercio Mundial el cual fue construido como es del dominio público con recursos de este mismo municipio aún no se les permite a sus residentes hacer uso de este magnífico cruce, entonces y debido a este acto excluyente mucho cuidado deberá tener ahora si la ciudadanía de Nuevo Laredo, sus residentes, de lo que hagan o acepten sus autoridades municipales o estatales, pero sobre todo esos consejos, cámaras, comités comerciales o empresariales y demás que se autodenominan las fuerzas vivas de Nuevo Laredo al momento de opinar, apoyar o procurar con éstos (sin consultar a la verdadera ciudadanía) otro cruce internacional como el muy planeado, pero aún no concretado Puente 4/5.

Queda claro que siempre el más golpeado es el pueblo, pues en el aspecto de los cruces internacionales éstos hoy enloquecen, y propiamente hablando del Puente III éste es para la mayoría de la ciudadanía un lejano espejismo, un asunto del que no se puede hablar, al ser su uso exclusivamente para el gremio transportista, por lo que lejos aún se está de que se apruebe el libre tránsito de particulares.

Entonces si realmente el Puente III fue construido para Nuevo Laredo, la pregunta obligada es el por qué los empresarios transportistas son tan sólo los grandes beneficiados, dejando a un lado, ignorando los sufrimientos que miles de familias neolaredenses padecen al ir circulando a vuelta de rueda sobre los puentes I y II, entender que el estarlos haciendo a un lado, prohibirles de ese derecho que ellos como neolaredenses tienen sobre el uso de ese puente, es algo ya inadmisible.

Bueno sería que las autoridades actuales sacaran a la luz pública documentos de esos tiempos y exponerlos de una forma abierta y clara al pueblo de Nuevo Laredo, así saber el porqué sus antecesores tomaron esa determinación, entender qué fue lo que los obligó a realizar convenios, tratos o compromisos de esa magnitud sin considerar a sus mismos gobernados.

Pues el resultado que se está viendo hoy en día, da constancia de que lo que menos importó en esas épocas en que se construyó y concluyó el puente en ningún momento se pensó en el interés, el beneficio para el pueblo neolaredense.

No se puede negar que el Puente III es el pulmón económico por la gran cantidad de cruces que ahí se realizan, pero por igual debería ser compartido en parte ese orgullo, permitiéndole a la ciudadanía su uso al menos los fines de semana, o en situaciones en que sus similares puentes estén saturados como pasa sobre todo en épocas de fiestas o vacaciones, permitiendo el cruce de vehículos de particulares.

Ojalá que las presentes autoridades locales, pudieran revocar o modificar ciertas cláusulas demasiado “amarradas”, aceptadas o condicionadas por sus antecesores sobre el Puente del Comercio Mundial, pero de no poder hacerlo, al menos el considerar ya comenzar a promover la construcción de ese ya tan deseado Puente 4/5.

Pero ahora sí tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía, dejarlos externar lo que ellos mismos vean como beneficios, sientan como perjuicios, permitirles realizar foros, consultas, incluir pues a esta parte de la ciudadanía y no tan sólo el aceptar el visto bueno de cámaras, consejos, instituciones privadas, comités, entre otros, así nunca, nunca más ya sea en la generación de empresas, empleos, puentes o carreteras, en estos u otros asuntos se vuelva a repetir siempre lo mismo.





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