Se ‘desmorona’ Lomas del Río


El agua de canal horada la tierra y el pavimento debajo de las calles; los vecinos temen que se hundan


Rogelio Aguilera ve desaparecer poco a poco las calles que rodean su vivienda. FOTOS: SANDRA JASSO / EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 15/08/2018

0
0

Después de la tormenta registrada en septiembre del año pasado, el crucero ubicado en Codorniz y Sauce resultó afectado por la fuerza del agua y el recubrimiento de concreto comenzó a ceder ante el cauce del arroyo, a pocos metros de las casas habitadas en la colonia Lomas del Río.

Rogelio Aguilera, que vive en Sauce 2142, justo al frente de la calle dañada, informó que desde el año pasado después de la lluvias terminó en las condiciones que se observa hasta ahora y nadie ha ido para arreglarlo.

El agua del canal ha comenzado a horadar la tierra bajo el pavimento y los vecinos temen que en cualquier momento se derrumben las calles.

“La calle terminó así por la corriente y es peligroso para los niños, derribó todo el concreto y hasta el momento no han venido para arreglar esto, ya hasta le vamos a hacer un pastel”, dijo Aguilera.

Explicó que sólo llegaron unas personas a medir y ver los hechos, pero nunca empezaron las obras.

“Nosotros que vivimos aquí sí nos afecta y mucho, cuando llueve el agua sale por el sanitario, como están tapadas las alcantarillas brota todo y se mete a la casa”, señaló el afectado.

Mencionó que sólo durante las campañas se presentaron algunos de los candidatos, pero que el actual alcalde no ha solucionado hasta el momento nada.

“Tenemos meses así, es un problema grave, como puede ver, las alcantarillas están al tope, atascadas y no desalojan el agua del drenaje”, manifestó el habitante de la colonia.

Las lozas de concreto fueron derribadas en el interior del canal revestido del mismo material, además de la basura que se acumula en el fondo, algo que podría obstaculizar la corriente normal.

“Necesitamos que se presenten los de obras públicas para que arreglen esto, que sea una realidad, no promesas la calle, destapen esto y coloquen la malla, insisto, es peligroso para los niños”, añadió Aguilera.

La colonia Lomas del Río en diversas ocasione ha sido desalojada al subir el nivel por encima del metro, saliendo del cauce del canal con fuertes corrientes después de las tormentas y pudiera existir la posibilidad que de vuelva a suceder.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx