Necesitan mil 500 trabajadores en las maquiladoras


Por lo menos 15 empresas se expanden y a 6 de ellas les urge gran cantidad de empleados



15/08/2018
Son más de mil 500 vacantes que ofrece la industria maquiladora a los ciudadanos de esta frontera. De acuerdo con la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) de esta ciudad, son alrededor de 15 empresas que están en expansión, pero son seis las que tienen un número más significativo en empleados solicitados.

De las vacantes existentes, el 40 por ciento son por la rotación que hay en el personal y el resto, nuevos empleos.

Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de Index, mencionó que el sector maquilador busca estrategias para que el sector trabajador se una a estas empresas. Y para ello, ofrecen diversos beneficios como son bonificaciones así como apoyos a sus familias.

??Estamos creando estrategias con otro tipo de incentivos, con otros atractivos para que la gente se interese en integrarse con la industria que además del salario, te cumple con todo lo de ley que y que además de lo de ley tiene una serie de prestaciones adicionales como es comida, transporte, capacitación, becas, transportes y otros más?, mencionó.

Entre los bonos que ofrecen están los de desempeño, puntualidad, por permanencia, uniformes, entre otros, además de becas universitarias para sus hijos. Las empresas en expansión y que ofrecen empleo actualmente son Aptiv (antes Delphi), Controles Temex, Caterpillar, Medline, Modine y Robert Shaw.