Reducen carga a bolsillos de contribuyentes


En este año habrá un ajuste en los valores de las casas y terrenos decretado por el Distrito de Valores de Webb



15/08/2018
LAREDO, TX.- Una propuesta para contrarrestar el aumento en los valores prediales del condado fue aprobada por la Corte de Comisionados para tratar de reducir un poco la carga en los bolsillos de los pagadores de impuestos.

El juez del Condado, Tano Tijerina, dijo que se tomó la decisión de bajar la tasa de impuestos de .4147 por cada 100 dólares de valor a .4120, lo que reducirá el pago de los dueños de propiedades al momento de ir a la caja a pagar.

??Este es el resultado de ser conservadores, de cuidar el dinero, de ser responsables fiscalmente y de evitar gastar en cosas innecesarias?, destacó Tijerina.

Por su parte, el comisionado Jesse González consideró que son excelentes noticias para los dueños de propiedades que cada año son afectados por los constantes incrementos en los valores de sus casas y terrenos.

??Es algo que siempre nos preocupa porque sabemos que afecta más a quienes menos tienen, por eso decidimos tomar este paso?, afirmó.

Resaltó que en años anteriores se habían hecho ajustes en la tarifa pero de manera obligada por tecnicismos fiscales y en esta ocasión fue una decisión de la Corte de Comisionados para ayudar a las familias. ??Vamos a realizar las dos audiencias púbicas que establece la ley y después de esto se hará oficial esta reducción de la tasa predial para comenzar a aplicarse a partir del 1 de octubre cuando comienza el nuevo ciclo fiscal?, afirmó.

Agregó que en este año también habrá un ajuste en los valores de las casas y terreno decretado por el Distrito de Valores de Webb y por eso toma especial importancia una reducción de la tasa para el pago de los impuestos en el condado.