Rayos UV utilizados en gelish podría causar cáncer de piel: IMSS


se alertó sobre el uso excesivo de gelish, ya que parte del proceso implica el contacto directo con Rayos Ultravioleta (UV), lo cual podría detonar cáncer de piel


El Imparcial | 15/08/2018

0
0

A través de un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, se alertó sobre el uso excesivo de gelish, ya que parte del proceso implica el contacto directo con Rayos Ultravioleta (UV), lo cual podría detonar cáncer de piel.

Se recomienda usar bloqueador en las manos, media hora de la colocación de las uñas, detalló el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó.

Rivera Márquez explicó que se debe hacer uso de bloqueador con Factor de Protector Solar 30 y se deben identificar los signos de alerta como las lesiones que veamos anormales en nuestra piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx