Incumplen con obras federales en NLD


La construcción del Mex II aun esta inconclusa y se espera concluya el 14 de noviembre de este año, a esta se destinó la inversión de más de 193 mdp



16/08/2018
A pocos meses de que concluya el gobierno federal, una de las obras principales para Nuevo Laredo es la modernización de la Carretera Nacional y los carriles de cuota, trabajos que no concluirán este año, siendo la ??herencia? a la próxima Administración.

Otra de las obras federales en esta ciudad es la construcción del Mex II. Esta última obra, que es la que lleva más avance, fue concesionada al grupo Rivera y Rivera SA de CV, YRCOTAM SA DE CV y Tráfico de Señales SA de CV, y se espera concluya el 14 de noviembre de este año con una inversión de más de 193 millones de pesos.

Sin embargo, es la mejora a la Carretera Nacional y la construcción de los carriles de cuota la obra que quedará hasta el próximo año.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, mencionó que de esta obra, se han iniciado los trabajos de drenaje, por lo que en los próximos meses se espera inicie la construcción de la carpeta asfáltica. Además, que por ser una empresa particular la que tiene la concesión delos trabajos, esperan que no hay cambios y no se retrase la construcción que está contemplada sea en 18 meses.

??El dinero fue etiquetado por lo tanto la obra seguirá, no es dinero del gobierno federal el que se está invirtiendo, es dinero de una empresa y por eso estamos seguros que la obra no se detendrá?, comentó.

Agregó que el único retraso que pudiera existir es por la transición de gobierno; sin embargo, esperan que no sea tanto tiempo.

??En la transición puede haber retrasos, probable se demore en cuanto a revisiones en la construcción por parte de la SCT, pero esperemos no sea mucho tiempo?, recalcó Rodríguez Garza.

Aunado a estas dos obras, está la construcción de la garita del Puente II; sin embargo, en ésta, se trabaja a marchas forzadas para concluirla en octubre.