Reportan baja presión en colonias del poniente


Juntan agua para sus actividades en el hogar



16/08/2018
Todas las tardes en las colonias Nueva Era, y Voluntad y Trabajo I, los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reportan que tienen baja presión por lo que han tenido que recurrir a juntar agua en recipientes para poder realizar sus actividades cotidianas.

Doña Claudia aseguró que para bañarse tarda más de lo normal debido a la baja presión de agua, por lo que mejor junta líquido y así se ahorra tiempo en lavar los trastes o bañar a sus hijos.

??Es bien desesperante, en la tarde que me iba a bañar salía bien poquita agua, pero ya tenemos más de una semana así, déjese que sale bien caliente y pues eso es normal por el clima, pero caliente y bien poca agua pues cuándo terminamos de asearnos nosotros y la casa, a juntar agua aunque uno paga?, dijo la señora de la Voluntad y Trabajo I.

Por más de una semana y regularmente por las tardes, es cuando han batallado los habitantes que aunque pagan su recibo de agua reciben un servicio potable deficiente, así lo describieron.

??El servicio no mejora, tenemos así una semana batallando con la baja presión; para lavar las vasijas me tardo el doble porque nunca salió suficiente agua, ojalá y la Comapa ya se pusiera a trabajar porque para cobrar son bien buenos y puntuales y uno nunca falla?, señaló Isabel, habitante de la colonia Nueva Era.

La Comapa afirmó que mantiene operando sus tres plantas al 100 por ciento para que los más de 120 mil usuarios cuenten con servicio continuo de agua potable; sin embargo, los consumidores difieren de esto.

??Siempre dicen que sus plantas funcionan súper bien, pero a ver por qué nos sale tan poquita agua, aquí nada más abrimos una llave y sale un chorro chiquito que no nos da abasto ni para lavarnos las manos, que vengan a inspeccionar y que se den cuenta de sus mentiras?, dijo Sandra, habitante de la Voluntad y Trabajo I.