Avión de Latam aterrizó de emergencia por amenaza de bomba


Los bomberos ya iniciaron la evacuación de los pasajeros y personal del aeropuerto. Se trataría de una posible amenaza de bomba


La República | 16/08/2018

0
0

Este jueves un avión comercial de la aerolínea Latam aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, y las primeras informaciones señalan que se trataría de una amenaza de bomba.

El avión perteneciente a Latam con destino Lima -Santiago aterrizó de emergencia alrededor de las 2 de la tarde. El aeropuerto de la ciudad sureña activó su protocolo de contingencia ante la amenaza de bomba.

Hasta el lugar llegaron ambulancias y unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia. Se conoce que ya inició la evacuación de los pasajeros.

A través de un comunicado, Latam informó que esto ocurrió debido a una alerta recibida por parte del Centro de Control de Tráfico Aéreo nacional sobre una supuesta amenaza de bomba en el vuelo LA2369 que cubría la ruta Lima-Santiago de Chile, dicho vuelo tuvo que alternar hacia el Aeropuerto de Pisco, ello de acuerdo a los protocolos de seguridad aeronáuticos.

La empresa se encuentra planificando la continuación del trayecto de los pasajeros que iban en ese vuelo para que lleguen a su destino final. Mientras esperan que la autoridad policial local para cumplir con la revisión física correspondiente sobre el avión según protocolos.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) detalló que tras la alerta de amenaza de bomba, la tripulación de la aeronave informó su decisión de dirigirse al aeropuerto internacional de Pisco para su aterrizaje; se alertaron a las entidades competentes como Unidad de Explosivos (UDEX), Ministerio de Salud, entre otros.

Asimismo, dos inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, se encuentran en el aeropuerto de Pisco coordinando los temas de seguridad operacional y de seguridad de la aviación.

Al momento, la situación se encuentra controlada, se ha activado el Plan de Contingencia del Aeropuerto, y se están aplicando los procedimientos de seguridad correspondientes a este tipo de eventos.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx