Entregan recursos para tratamiento de las adicciones


El programa se aplicará durante cinco años, para dar servicios a personas que cometan delitos no violentos que merezcan una segunda oportunidad



17/08/2018
LAREDO, TX.- El congresista federal Henry Cuellar entregó recursos por 4 millones de dólares para financiar programas de tratamiento contra el abuso de sustancias, en busca de rehabilitar a las personas con adicciones.

Cuellar entregó 2 millones de dólares al juez Oscar Hale Jr., titular de la Corte de Distrito 406, fondos que se destinarán al programa de apoyo a personas con problemas de alcohol y de adicción a las drogas opioides. La mayoría de quienes cometen delitos lo hacen por tener problemas de salud mental y el objetivo es rehabilitarlos.

El programa se aplicará durante cinco años en los que la Corte de Distrito 406 recibirá los 2 millones de dólares para dar servicios a personas que cometan delitos no violentos que merezcan una segunda oportunidad.

Mediante el mismo la corte otorga servicios de monitoreo, pruebas de drogas y de alcohol, manejo de casos, educación y referencia a tratamientos.

Operará en coordinación con la Fiscalía de Distrito y el Departamento de Libertad Condicional, para liberar por completo a las personas que completen el tratamiento.

Desde el año 2009 a la fecha la Corte de Distrito 406 ha recibido 4 millones 925 mil dólares en fondos federales para ayudar a poco más de 900 personas. Con los fondos aprobados se agregarán 100 personas para así tratar hasta 460 por año, extendiéndose a los condados de Jim Hogg, Starr y Zapata.

Cabe mencionar que los mismos fondos también los recibió el juez Víctor Villarreal en la Corte de Leyes 2. Es la segunda vez que esa corte recibe recursos federales para dar tratamiento y rehabilitación a personas con problemas de adicciones.

En los últimos tres años la Corte ha dado tratamiento a 160 personas de las que 120 ya graduaron al completar el programa y se reintegraron a la sociedad.

Tanto el juez Hale como el juez Villarreal agradecieron el apoyo del representante Cuellar para traer estos recursos.