Cientos, los adeudos de SET con maestros


Luis es uno de tantos a los que no les pagan; cubrió durante un año completo el interinato en tres jardines de niños y es hora que aún no le dan ni un centavo


Las manifestaciones de los maestros han servido de poco, pues la SET aún les debe a muchos.
MARTHA MARTÍNEZ | 17/08/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- “Es un año completo lo que me debe la SET por cubrir un interinato en tres jardines de niños, más vacaciones, bono del día del maestro, más las idas a Victoria y todos los documentos que me hicieron perdedizos, hay mucha corrupción incluso en el sindicato, pues resulta que al maestro que cubría, le seguían pagando y yo gastando mis ahorros haciendo lo que podía, pues no recibía apoyo de ningún lado”, comentó Luis, maestro de kínder, quien se dio por vencido ante las injusticias.

Luis es sólo uno de los cientos de casos que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha dejado sin resolver y que los propios docentes han hecho público a través de las diversas plataformas sociales.

Recientemente, el Movimiento Magisterial Tamaulipas cuestionó sobre los principales problemas que tienen los docentes del estado con la SET, la mayoría son maestros de nuevo ingreso con sueldos sin cobrar, así como interinatos sin pagar.

Entre las problemáticas también hay docentes que no han recibido a tiempo cambio y permuta, pensiones alimenticias, estímulos, quinquenios, además de reflejar en sus nóminas descuentos indebidos, doble RFC, entre otros, no sólo en Nuevo Laredo, sino en todo el estado.

El MMT, está realizando un censo de la cantidad de maestros que tienen problemas con la SET; tan solo en una publicación más de 100 docentes manifestaron tener inconsistencias por parte de la autoridad educativa.

El ciclo escolar comenzará a partir del lunes, y muchos de ellos presentan adeudos de uno o más años anteriores, que esperan sean resueltos a la brevedad.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx