Capacitan a 132 alumnos de la Facultad Enfermería


Son 132 los estudiantes de la Facultad Enfermería en Nuevo Laredo que concluyeron su capacitación en Educación Continua


Foto: Internet
EMMA TREVIÑO | 17/08/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Son 132 los estudiantes de la Facultad Enfermería en Nuevo Laredo que concluyeron su capacitación en Educación Continua con la cual obtienen un gran abanico de oportunidades laborales en la rama de la salud.

Los jóvenes fueron capacitados ayer en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con temas relevantes encaminados a fortalecer sus conocimientos en todas las áreas que se desempeñan dentro del sector salud y educativo.

María Rebeca Sosa Briones maestra Coordinadora de Servicio Social en la facultad, dijo que “Este programa de enseñanza continua, permite que el prestatario que está en el primer nivel de atención en el Centro de Salud en atención directa a la comunidad, o como el prestatario que está en las instituciones de salud tipo hospitalización en atención directa al paciente, se empapen de estos conocimientos”, explicó.

Con estas pláticas se busca darle una oportunidad a los prestatarios que están en la atención directa al usuario en la comunidad para que reciba los conocimientos en el área de hospitalización, y que participen de la temática de los programas de salud que tiene implementada la Secretaría de Salud.

Precisó que este tipo de pláticas las imparten cada mes, donde las distintas instituciones de salud les permiten a los prestatarios acudir a estas pláticas, ya que, en el reglamento de la Secretaría de Salud, están contemplados como derecho del prestatario, el que asista a la enseñanza continua, tanto intra y extramuros.

Por lo que ayer, la plática estuvo encaminada a la materia de legislación y tengan los conocimientos y fundamentos legales de cómo poder trabajar en casos donde un paciente esté con vigilancia. 

Asimismo, dijo que el siguiente grupo de más de 130 alumnos que participarán en esta capacitación continua será en febrero

“Algunos de los prestatarios que hoy (ayer) estuvieron aquí ya van a concluir su servicio social ahora el último de julio, y los otros están cumpliendo seis meses de su servicio social, entonces para el mes que entra se van a agregar 132 prestatarios que van a empezar su servicio social ahora el primero de agosto”, dijo.

En el cierre de este curso participó la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx