Pide Coparmex tratar los autos 'chocolate'


Rodolfo Garza, presidente del organismo, pidió a la población evitar la compra de autos americanos y buscar alternativas para poder adquirir un auto nuevo



17/08/2018
NUEVO LAREDO.- La Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades incluir el tema de los autos chocolate a la renegociación del tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

Esto debido a que señalan, cada año se incrementa más el número de autos americanos a México, principalmente a las ciudades fronterizas representando un 10.5 por ciento de las ventas de autos nuevos.

Ante este tema, Rodolfo Garza González, presidente de la Coparmex en la ciudad pidió a la población evitar la compra de autos americanos y buscar alternativas para poder adquirir un auto nuevo.

Y es que en todas las agencias automotrices, se ofrecen unidades con financiamientos ajustados a los salarios percibidos de los neolaredenses.

â??Es un esfuerzo que se tiene que retribuir de alguna forma y una de ellas es regularizar todos los autos que se tienen, principalmente en las ciudades fronterizasâ?¦ El llamado que hace la Coparmex local en Nuevo Laredo es que también volteen hacia las ventajas que se tienen al adquirir un auto nuevo en las agencias automotricesâ?, dijo.

Las agencias automotrices en la ciudad además de generar desarrollo económico, también generan empleo y competitividad, por lo que es importante el consumo.

Además de que a diferencia de un auto americano sin regularizar, un auto mexicano nuevo otorga seguridad y tranquilidad al circular.

â??Significa tener una seguridad y tranquilidad para los propietarios para poder viajar, para poder desplazarse, para no causar accidentes, para no contaminar, de manera que el llamado es que vean todas las ventajas que hayâ?, mencionó.

Las agencias automotrices ofrecen unidades hasta de 160 y 140 mil pesos y con un enganche de hasta el 10 por ciento, que sería casi la misma inversión al buscar comprar un auto americano.