Reciben reemplazo de rodilla 8 neolaredenses


Luego de dos años de espera para poder recibir la prótesis de rodillas, un total de ocho adultos de 60 años de edad, fueron operados en el Hospital General 'Solidaridad'


Aquiles Cárdenas, coordinador de Traumatología y Ortopedia.
EMMA TREVIÑO | 17/08/2018

1
1

NUEVO LAREDO.- Luego de dos años de espera para poder recibir la prótesis de rodillas, un total de ocho adultos de 60 años de edad, fueron operados en el Hospital General “Solidaridad”, informó el doctor Aquiles Cárdenas Gutiérrez, coordinador de Traumatología y Ortopedia de este nosocomio.

Dijo que los pacientes se encuentran en su casa en recuperación, cirugía con la que recuperarán su movilidad y podrán tener una mejor calidad de vida e incluso actividad física sin complicación alguna.

Explicó que luego de tres años de no realizarse una cirugía de este nivel, hace un par de días se practicaron ocho, cantidad de pacientes a los cuales se les colocó una prótesis de rodilla sin costo alguno, ya que todo fue cubierto por el Seguro Popular y la dependencia de Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“Ellos tenían ya dos años en espera para este trasplante de rodilla, por lo que en conjunto con Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Estado se captaron estos pacientes a través de la consulta que teníamos en espera, nos coordinamos bien y realizamos ocho reemplazos de rodilla”, expresó el galeno.

Comentó que esta cirugía se lleva alrededor de dos horas en cada paciente, por lo que se espera que este programa se realice cada año, y poder beneficiar a más personas, ya que en lo articular esta ronda en los 100 mil pesos, y aquí son gratuitas.

“Este tipo de programas no es algo que se pueda llevar constante, ya que para estas cirugías se bloquearon los quirófanos para poder realizarlas, ya que se cuentan con dos, por lo que se espera se pueda hacer cada año”, dijo el galeno.

Señaló que la principal causa para ser candidatos de prótesis es la afección de dolor, rodillas deformadas, y la incapacidad que les produce, las cuales son ocasionadas por la edad, desgaste de rodilla, y pacientes que nacen con desgaste de las tibias, padecimiento que afectan más adultos, pero sí se llegan a atender a pacientes jóvenes.

Para evitar llegar a una cirugía es importante cuidar el peso y ejercitarse con actividad física que no afecte a las rodillas como lo es el Crossfit, con el cual más lesiones se causa la gente.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx