De todo un poco



| 18/08/2018

0
0

Bueno, empezaremos con el SENTRI. La determinación tomada por las autoridades de ambos Laredos de destinar el Puente de las Américas o Puente I , para uso exclusivo del SENTRI, de lunes a viernes y de seis a nueve de la mañana, me parece no sólo afortunada, sino como una muestra más de los lazos y buena vecindad de nuestras ciudades hermanas. Esto permitirá darle mayor fluidez al tránsito vehicular que se dirige cotidianamente hacia el otro lado, evitando las largas filas y las más largas horas de espera, que finalmente es tiempo perdido del día y esto es muy grave, eso sin contar con el terrible congestionamiento que se veía en el sector del puente, era una situación tremendamente caótica. Bueno a partir de este lunes 20, empezará a operar con las nuevas disposiciones.

Y precisamente este lunes 20 se reanudarán las labores escolares, las vacaciones, se acabaron y con ellas la algarabía infantil, comienza la felicidad de las madres que volverán a tener tiempo libre, la casa sola y limpia, tiempecito para su cafecito, gimnasio, amigas, etc., y todo esto, sin presiones; la única ir a recoger a sus retoños a la salida de la escuela y bueno, todo vuelve a la normalidad, a esa terca realidad que a veces nos saca de quicio, pero que es nuestra realidad. Las escuelas recuperan su aspecto normal, llenas de niños, que les dan color, sonidos y hasta ese tan peculiar olor a niños que aspiramos profundo llenándonos de ellos y que son del gusto de los maestros, ellos son nuestro objeto de vida, nuestra razón de ser y objeto de trabajo.

Trabajar con niños es el mejor trabajo, de hecho no es trabajo, nos pagan por divertirnos y gozar de la vida al lado de esos chiquillos que son la ventana al futuro, ese futuro que ya no nos tocará vivir, pero que lo atisbamos a través de sus ojitos pizpiretos. Ellos nos llevan de la mano a nosotros, no nosotros a ellos, nosotros los conducimos al pasado, ellos nos llevan al futuro, nosotros les ofrecemos experiencia, ellos frescura y espontaneidad, nosotros les enseñamos formas, ellos el fondo de las cosas, sus preguntas nos hacen reflexionar, sus respuestas nos dan la razón, definitivamente, salimos ganado en el cambio.

También se aproxima la Feria, esa que es la fiesta por excelencia del pueblo, la que esperamos todo el año y algunos hasta ahorran para disfrutar y divertirse todos esos días. Estamos seguros que este año como durante los últimos 15 más o menos, tendremos la presencia obligada de Teo González, “el de la cola de caballo”, es ya imprescindible, es parte de la geografía humana de nuestra fiesta, es más, ya debe estar en el inventario de bienes y recursos del comité de la Feria. No concebimos nuestra Feria sin Teo. Así que prepárense gente de los dos Laredos, porque vienen ya los días en que nos desvelamos por divertirnos en esta fiesta popular.

Y por último déjenme comentarles que cada día que hace nuevas declaraciones y nuevos nombramientos nuestro Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no sólo nos sorprende sino que nos satisfacen sus declaraciones, como esa de la pensión universal para todos los adultos mayores, entiéndase los viejitos, entre los que me cuento yo, vamos a recibir un aproximado de dos mil pesos mensuales, que a nadie le van a caer nada mal, no importa que sea pensionado del ISSSTE o IMSS, va parejo y está bien pues las pensiones son muy exiguas y en algunos casos verdaderamente ofensivas.

Estoy seguro que si se trae la Dirección de Aduanas al pueblo, como lo ha anunciado, esto servirá como detonante de muchas otras acciones, veremos sanear, limpiar y transparentar las acciones aduanales, habrá una buena cantidad de empleos y puestos para los ciudadanos, esto significa más dinero circulante y por lo tanto mayor comercio, etc. Todos aquellos que lo creían en su proyecto y los que incluso le temían, poco a poco se irán a dar cuenta de que sus temores eran infundados y que los planes y proyectos de AMLO, eran buenos y benéficos para el país. Sólo los corruptos, los saqueadores, los saratanas, los que se chupaban los erarios municipales y estatales, ellos sí pónganse a temblar.

Gracias amable lector por la gentileza de su atención, le deseo un espléndido fin de semana en familia, disfrute el último día de vacaciones con sus hijos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx