Cierran en la SET ojos a carencias


Dejan de lado que muchas escuelas están en obra negra y falta equipamiento


Parte del jardín de niños José María Morelos está en obra negra y no podrá ser terminado antes del día 20.
MARTHA MARTÍNEZ | 18/08/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Aun cuando el titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, aseguró que las escuelas de educación básica están listas para recibir a los más de 81 mil estudiantes inscritos para el ciclo escolar 2018-2019, la realidad es otra.

Falta equipamiento y existen obras inconclusas, prueba de ello son los casos más recientes publicados en El Mañana: la reconstrucción del jardín de niños José María Morelos y la falta de bancos en la Secundaria 6 Rubén Miranda Villalba.

“No ha habido ninguna situación extraordinaria en función a que alguna escuela esté con fallas de infraestructura”, aseguró Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede, justo ayer, cuando la primaria Ignacio Ramírez había sido vandalizada.

En los centros educativos carecen de aulas acondicionadas al 100 por ciento, hay salones que no cuentan con aire acondicionado, cuando las altas temperaturas estarán vigentes por lo menos a finales de septiembre.

Otras carecen de mantenimiento, incluso los propios docentes tienen que invertir no sólo recursos propios para pintar sus aulas, también tiempo fuera de horario laboral para acondicionarlas, algunos en colaboración de los padres de familia.

Existen escuelas donde el gobierno municipal tiene obras inconclusas, al igual que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa.

“Municipio sólo da lo que ofrece en los programas, al inicio de ciclo escolar nunca dan nada y desafortunadamente las obras que prometieron siguen sin concluir”, expresó una maestra, quien pidió mantenerla en el anonimato.

La ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en la Preparatoria Municipal de Nueva Creación con la entrega de libros de texto y útiles escolares, el lunes 20 de agosto.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx