Rescatan niña golpeada por tío


Una niña de 7 años, con hematomas en el rostro y cuerpo, hospitalizada tras una golpiza que sufrió en su casa, fue rescatada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)


Foto: Internet
FERNANDA VALTIERRA | 18/08/2018

2
0

NUEVO LAREDO.- Una niña de 7 años, con hematomas en el rostro y cuerpo, hospitalizada tras una golpiza que sufrió en su casa, fue rescatada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y albergada en una casa hogar.

La menor señaló como responsable a su tío materno que vive en la misma casa que ella, y su madre, por lo que el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza, interpuso una denuncia en su contra y el caso está en investigación.

“Ella está en casa hogar protegida, es el lugar a donde van los niños desde recién nacidos hasta 12 años. Para recuperar a su hija, la señora tiene que venir a terapias, a Escuela para Padres en el Departamento de Psicología”, informó García Garza.

La madre de la menor no quiso acusar a su hermano, así que el DIF intervino directamente con procedimiento legal para resguardarla de agresiones físicas.

“Lo que pasa es que es su hermano, ahí lo que comenta ella es que sí hubo la agresión, ella no se dio cuenta hasta que ya la niña estaba golpeada; lo único que sí te puedo asegurar es que la niña estaba golpeada y por parte de este muchacho. No hay justificación alguna para que la niña haya sido golpeada de esa manera”, mencionó.

Este año, García Garza interpuso 15 denuncias contra responsables de maltrato infantil, tanto por violencia física como sexual y abandono.

“Sí hay problemas, debo aceptarlo, son pocos, pero no tienen por qué pasar. Todos tenemos arranques, momentos de desesperación porque la actualidad del mundo es algo apresurada, algo complicada, con mucho estrés en todos los aspectos, la falta de recursos económicos, el lugar donde vives, muchos detalles”, añadió.

“Ella está en casa hogar protegida, es el lugar a donde van los niños desde recién nacidos hasta 12 años. Para recuperar a su hija, la señora tiene que venir a terapias, a Escuela para Padres en el Departamento de Psicología”.- Sergio Octavio García Garza, PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA

A la población que tenga conocimiento de algún problema de esta naturaleza, García Garza les pidió llamar al 075, de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género -UNEVIG-, desde un teléfono convencional o público, no celular.

También se puede llamar desde celular y teléfono fijo al 115-2038, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche todos los días de la semana y acudirá en respuesta una unidad equipada con un paramédico, psicólogo y abogado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx