Reducirán tasa de impuestos


Serán .30 centésimas de centavo por cada 100 dólares de valor, el ajuste que se hará


El alcalde Pete Sáenz anunció que el Municipio reducirá la tasa de impuestos. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 18/08/2018

0
0

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales se unieron a las otras entidades de gobierno que reducirán la tasa predial para combatir el incremento en el valor de las propiedades y de esta forma ayudar a los pagadores de impuestos.

“Estamos contentos porque se hizo la propuesta de reducir impuestos porque es algo que la gente verdaderamente necesita”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

La propuesta se hará oficial en la junta de cabildo del próximo 20 de agosto cuando los regidores la pondrán a votación pero es casi seguro que se aprobará.

El regente municipal Horacio de León dijo que fueron .30 centésimas de centavo por cada 100 dólares de valor el ajuste que se hará en la tasa predial del municipio.

“Esto nos obligará a realizar unos ajustes, cortar gastos innecesarios y congelar posiciones vacantes, pero es algo que el cabildo consideró necesario hacer”, afirmó.

Apenas en la semana el gobierno del condado anunció que reducirá un cuarto de centavo en la tasa de impuestos para quienes le pagan predial al gobierno de Webb.

Posteriormente la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) anunció que ya se hizo la propuesta oficial de reducir dos centavos en la tasa predial y se hará oficial la semana entrante en la junta de la mesa.

“Creo que es muy justo que le ayudemos a la gente de esta manera, si bien no se han subido los impuestos los valores sí han subido y esta es una forma de reducir un poco el impacto en los bolsillos de las personas”, dijo el juez del Condado, Tano Tijerina.

La reducción en la tasa predial del condado, del municipio y del distrito escolar de UIS se hará efectiva a partir del 1 de octubre cuando comienza el nuevo año fiscal.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx