Darán apoyo a veteranos con adicciones


Veteranos de guerra con problemas de adicciones y delincuencia tendrán la oportunidad de rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad


La Corte de Distrito 406 recibió fondos para dar ayuda a veteranos con problemas de adicciones que cometieron delitos menores.FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 18/08/2018

0
0

LAREDO, TX.- Veteranos de guerra con problemas de adicciones y delincuencia tendrán la oportunidad de rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad gracias a un programa que recibió fondos de la Comisión de Veteranos de Texas.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de esta agencia porque nos dieron 300 mil dólares para continuar el programa en Webb pero también para extenderlo a condados vecinos como Jim Hogg, Valverde y Maverick”, dijo el juez Oscar Hale, Jr., titular de la Corte de Distrito 406.

Agradeció el apoyo del diputado estatal Richard Peña Raymond para gestionar los recursos necesarios en Austin y del congresista federal Henry Cuellar para conseguir fondos en Washington.

“Es muy importante esta coordinación que tenemos porque si el estado pone un dólar el gobierno federal también lo hará y al final del día los beneficiados serán nuestros veteranos que merecen todo el apoyo posible porque ellos hicieron un gran sacrificio por nosotros”, dijo Peña Raymond.

Resaltó que los ex combatientes arriesgaron sus vidas por la democracia y la libertad y todo lo que se haga para ayudarlos es poco.

De acuerdo con el juez Hale, este programa comenzó a implementarse en el año 2013 y desde entonces han graduado 63 veteranos que lograron reintegrarse a la sociedad como personas de bien y completamente rehabilitadas.

El programa es para veteranos con problemas de adicción a las drogas o al alcohol que hayan cometido un delito menor.

“A estas personas se les ponen consejeros, se les dan programas de tratamiento, se les hacen pruebas antidoping y se les da seguimiento estricto durante 12 a 13 meses antes de poder graduar con su récord limpio”, afirmó Hale.

El funcionario destacó que con los fondos recibidos se podrá extender y ampliar el programa a comunidades vecinas donde hay un buen número de veteranos que pueden calificar para recibir los beneficios.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx