Un vecino, el presunto asesino de Rafita, es detenido


La Fiscalía de Chihuahua ha informado que Rosalío 'N' mantuvo el cadáver del menor por cinco días en su casa


Debate | 18/08/2018

0
0

Chihuahua.- Hace 5 días todo México se conmocionaba por la triste noticia de la muerte del niño David Rafael 'N', a quien llamaban de cariño "Rafita".

Su cuerpo fue encontrado en un lote baldío entre basura, escombros, tierra y maleza, a espaldas de su casa, en Ciudad Juárez.

El pequeño de 6 años había desaparecido el pasado 8 de agosto luego de que su abuelita anunciara que había ido a la tienda, la cual estaba cerrada. Fue en ese momento en que ya no supo nada de él.

Días después, el 14 de agosto, la Fiscalía General de Chihuahua informaba que Rafita había muerto por un golpe en la cabeza, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Hoy, la investigación ha dado un gran giro. El Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, ha informado que el presunto responsable fue capturado tras un cateo en su vivienda, donde aseguraron las cobijas y muestras de ADN.

Rafita era vecino del sospechoso, quien trabajaba en una funeraria

Rosalío 'N', de 23 años, es señalado como el posible homicida de David Rafael. Mantuvo el cuerpo sin vida durante cinco días adentro del clóset en su vivienda, a unos pocos metros de la del menor.

El funcionario comunicó que el presunto agresor mató al pequeño tras resistirse a un abuso sexual y además aminoró el olor del cadáver con cloro.

Señaló que Rosalío metió al domicilio a Rafita y en el interior trató de atacarlo sexualmente. Al resistirse aparentemente lo golpeó contra el piso o la pared.

El detenido cayó en contradicciones al momento de ser interrogados y además proporcionó datos falsos para desviar la investigación.

“Rosalío dijo a los investigadores que vio a dos hombres armados en una camioneta roja bajando una bolsa con el cuerpo del niño”, expresó el fiscal, lo cual es falso.

Ya había estado en prisión por violación

El principal sospechoso de este cruel crimen ya había sido una sentenciado por abuso sexual en el 2015 en contra de una menor, así como por narcomenudeo y robo.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Zona Norte logró acreditar ante un juez de Control la presunta responsabilidad del detenido por el delito de homicidio por lo que otorgó la orden de aprehensión.

De las 36 personas que declararon, Rosalío 'N', cayó en contradicciones, por lo tanto quedó bajo arresto y luego se solicitó la orden de cateo y de aprehensión.

El fiscal dijo que al paso de los días, el cuerpo comenzó a emitir olores, por lo que utilizó químicos para mitigar el olor de la descomposición y que su madre no se percatara del cadáver.

Fue la madrugada del pasado lunes en que lo cubrió con una bolsa negra y lo llevó al lugar donde fue localizado. 

Alguien terminó con la vida de Rafita, que apenas comenzaba. Sus familiares y amigos lloran su partida. Un angelito más en el cielo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx