Comienzan pruebas del VAR en el futbol mexicano


El VAR se utilizará en la Liga MX a finales de octubre a manera de prueba, asegura Arturo Brizio; se busca la certificación de FIFA


Foto: Internet
Televisa Deportes | 20/08/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 330 partidos de prueba, 148 en vivo y 185 en línea, en los últimos 9 meses, la Comisión de Árbitros entra a la última etapa para alcanzar la certificación de la FIFA para utilizar el Video Arbitraje Asistido (VAR).

De la fecha 6 a la 9 se implementará en la categoría Sub-20. En la Liga MX se hará una prueba piloto en las jornadas 13 y 14, y esperan obtener el aval en la 15 o la 16.

“Sentados en la realidad con la gente de FIFA, sabemos que los tiempos que están corriendo son los adecuados para este examen final, esta aprobación por parte del IFAB y poder ya declarar públicamente y con toda alegría que somos VAR ya en el mundo”, dijo Arturo Brizio, presidente de la Comisión.

“Tenemos la confianza de que se ha trabajado muy bien y muy duro en llegar al punto en que estamos ahorita. Se ha invertido mucho dinero, muchas horas hombre y muchos recursos tanto humanos como materiales. Entonces es imposible decir que tenemos la certeza de que nos van a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, agregó Gilberto Hernández, secretario general de la Femexfut.

Se hace hincapié en que el VAR sólo se utilizará en penales, expulsión, gol, incidente no visto o identidad errónea.

“No va a ser que estemos parando el partido constantemente porque no es así, solamente en este tipo de jugadas. Entonces sí han habido jugadas en este torneo que el VAR hubiera cambiado completamente la decisión, pero no todas las jugadas discutibles o discutidas entran en el VAR porque no dan esos parámetros ni de PEGI, ni que sean errores graves y obvios del árbitro”, agregó Brizio Cárter.

Los 26 colegiados de Liga MX trabajarán en este proceso, más los 20 que fueron capacitados para manejar el VAR.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx