Ataques de garrapatas enferman a ocho


Existen reportes y quejas de la ciudadanía de que este año el problema de garrapatas ha sido bastante marcado como ningún otro año


EMMA TREVIÑO | 21/08/2018

0
1

Enfrenta la Secretaría de Salud serio problema de garrapatas, pulgas y piojos en toda la ciudad, como nunca se había visto.

En lo que va del 2018, ya son ocho casos de rickettsia, pero las autoridades de Salud temen mayor contagio de esta enfermedad de no hacer los propietarios las acciones sanitarias en sus casas como fumigar y baño medicinal a sus mascotas.

“Tenemos un problema bastante grave en la ciudad, yo creo que en muchos estados de la República tenemos un problema bastante marcado de estos parásitos, tenemos el clima ideal para que se proliferen estos animales situación que también está afectando a Laredo, Texas”, dijo Juan Salinas Aguilera, director de Centro Antirrábico.

Comentó que hay reportes y quejas de la ciudadanía de que este año el problema de garrapatas ha sido bastante marcado como ningún otro año.

Indicó que este problema de garrapatas ahora se presenta en lugares que antes no había, lo que fue confirmado en las reuniones de la Asociación de las Clínicas y Veterinarias en donde reportan una gran venta de químicos contra estos animales.

“La responsabilidad de atender a las mascotas dentro de sus casas es de sus dueños, bañar a sus perros y gatos contra estos parásitos y tener limpio su entorno, la descacharrización que se está haciendo es muy buena por parte del programa de Vectores de la Secretaría de Salud ya que esto nos facilita que la gente se dé cuenta qué tan grave es el problema al interior de su patio, igualmente este departamento está haciendo lo que le corresponde hacer, igual que el programa de zoonosis que es fumigar las áreas donde se están presentando estos casos de rickettsia positivos y los cercos sanitarios para combatir esta enfermedad que se transmite por las garrapatas, las pulgas y los piojos”, manifestó.

Destacó que el problema de proliferación de garrapatas ha crecido 100 por ciento y está relacionado con la gran cantidad de perros en situación de calle.

“Hay que recordar que desde el año pasado no se recogen animales en la vía pública, se están recogiendo sólo perros que estén enfermos, en fase terminal, atropellados o extremadamente bravos, esto disminuyó la cantidad de perros que se recogían”, explicó Salinas Aguilera.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx