Aparece Elba Ester 'muy mejorada'


Elba Esther Gordillo reapareciů ayer con semblante mejorado, que podrŪa ser por cirugŪas, segķn experto, y pidiů a maestros rescatar SNTE



21/08/2018
CIUDAD DE M√?XICO.- Elba Esther Gordillo regres√≥ a la escena p√ļblica y llam√≥ a los maestros a rescatar de la crisis al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (SNTE).

"El SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se hab√≠a enfrentado a la autodestrucci√≥n como resultado de la abyecci√≥n. En cada rinc√≥n de M√©xico se percibe la crisis sindical", expres√≥ la maestra en su primer mensaje p√ļblico luego de m√°s de 5 a√Īos de prisi√≥n.

Previamente, sentenció: "Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado".

Sin mencionarlo por su nombre, Gordillo acusó de traición al actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

"Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio, al que se le culpó de todo, pero sobretodo lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron", expresó.

La ex líder magisterial apareció ayer a 12 días de ser absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada.

'Estrena rostro lideresa', experto

En su primera aparici√≥n p√ļblica, despu√©s de 5 a√Īos de prisi√≥n domiciliaria, la maestra Elba Esther Gordillo luci√≥ un semblante mucho m√°s fresco y joven que en el pasado.

Consultado al respecto, el Doctor Gustavo Gonz√°lez Zald√≠var, experto de la Academia de Cirug√≠a Pl√°stica y Reconstructiva, coment√≥ que es posible que la ex lideresa se haya realizado procedimientos est√©ticos durante estos √ļltimos a√Īos, ya que pas√≥ mucho tiempo en hospitales por presuntos padecimientos que ten√≠a.

"La profesora presenta un rostro realmente diferente al de hace cinco a√Īos, cuando fue detenida. Esto podr√≠a ser el resultado de varias cirug√≠as y tratamientos rejuvenecedores", afirma.

Entre ellos, González Zaldívar sugiere una posible cirugía completa de frente, cejas, párpados, mejillas y cuello.

"Además, podría haberse inyectado células madre grasas en las fosas temporales para modificar la nariz, en pómulos, contorno de ojos, mejillas y labios, con el objeto de revitalizar su piel y restaurar el volumen al rostro, el cual se le aprecia más tenso y joven", agrega el galeno.

"√?sta es una t√©cnica nueva que da muy buenos resultados y que varias estrellas de Hollywood se realizan".

También menciona que en la imagen puede apreciarse que Gordillo estrena dentadura, con carillas más blancas y cuidadas, lo que siempre brinda una apariencia más joven.

El doctor explic√≥ que es posible realizar este tipo de intervenciones a personas que tienen la edad de la maestra, es decir 73 a√Īos, siempre que se cuente con buena salud y, en especial, si la realiza un cirujano profesional y con experiencia.