Pequeño 'tritón' neolaredense


A sus 13 años, Ghaffar Yazid García Rubio se ostenta como uno de los nuevos valores dentro de la natación


Ghaffar se trajo recientemente un séptimo lugar general en los mil 500 metros del “Oceanman” de Quintana Roo, con lo que avanzó a la fase internacional que será en Dubái. FOTOS: FERNANDO LÓPEZ Y JUAN DE LA CRUZ / EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 21/08/2018

0
0

El talento no conoce de edades y lo mismo puede surgir en edad avanzada o a temprana edad, como es el caso del nadador Ghaffar Yazid García Rubio, quien a sus 13 años se erige como uno de los nuevos valores dentro de esta disciplina en la ciudad, teniendo en su récord más de 90 reconocimientos.

El pequeño atleta, quien no sólo practica la natación, sino complementa este ejercicio con el atletismo, ciclismo, además de practicar otras disciplinas, es elemento de la naciente Escuela Zazil Ha, donde en poco tiempo ha podido desarrollar su talento gracias al apoyo de su maestra y madre Zulema Yadira Rubio y su papá Roberto García Govea, alcanzando hitos importantes, pese a su corta edad.

“Yo me inicié en el tae kwon do a los 7 años y llegué a torneos nacionales en ese deporte, pero al tiempo tuve que cambiar a la natación por razones de una lesión y de ahí me nació el gusto por este deporte.

Llevo apenas dos años practicando la natación, ya como deporte, pues me empecé a interesar en éste al ganar mi primer trofeo en una competencia interescuelas en Orizaba, Veracruz, a la que próximamente volveré y de ahí fue de donde nació todo”, señaló.

Dentro del palmarés de Ghaffar Yazid se encuentran el participar y obtener sitios importantes en torneos de talla nacional e internacional, compitiendo no sólo en su categoría, sino ante atletas de mayor edad, dando grandes resultados.

“Hace unas semanas participé por segunda vez en el torneo de natación en aguas abiertas ‘Oceanman’ 2018, en Quintana Roo, donde obtuve el séptimo lugar general en la categoría abierta y primero en mi categoría dentro de los mil 500 metros de entre 159 competidores y con ello califiqué al Open Water Sprint que será en Dubái en noviembre, sólo espero contar con el apoyo para poder ir”, manifestó.

No todo lo que ha cosechado Ghaffar Yazid en poco tiempo ha sido dentro de la natación, pues este aguerrido atleta también ha dejado constancia de su calidad en otras disciplinas.

“He participado en torneos de artes marciales, ciclismo, duatlón, triatlón y en total he podido ganar un poco más de 90 medallas y reconocimientos, 60 de ellas en la natación, incluido un quinto lugar Nacional en Estados Unidos en tae kwon do, así como el pase al Mundial de Natación en España y ahora al torneo Abierto de Dubái”, refirió.

Ghaffar es un jovencito entregado al deporte, pues sus pasatiempos son el practicar algunas de las diversas disciplinas que ha aprendido.

“Me gusta mucho el ciclismo, la natación y carreras, eso son mis pasatiempos. Sé que hay quienes les gusta salir con sus amigos, ver películas u otras cosas, pero a mí me gusta el deporte y lo hago porque para mí es entretenido”, agregó.

Dentro de los retos que vienen para esta joven promesa del deporte está el certamen de natación de Dubái, para el que se está preparando arduamente y busca apoyo para representar no sólo a Nuevo Laredo y Tamaulipas, sino a México, y no quedarse como sucedió el año pasado cuando no pudo asistir a España por esta razón, por ello quien desee apoyarlo puede hacerlo en la cuenta de Banamex 51 77 21 50 75 69 51 97 a nombre de Ghaffar Yazid García Rubio.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx