Comparte su experiencia


El preparador de talla internacional, Ricardo Florido, instruye a nadadores con técnicas de alto rendimiento


Los alumnos de la Escuela Zazil Ha, aprendieron a mejorar su técnica de nado. FOTOS: FERNANDO LÓPEZ/ EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 23/08/2018

0
0

Con la intención de mejorar sus técnicas en la natación y elevar su nivel para futuras competencias, los alumnos de la Escuela Zazil Ha, recibieron este fin de semana instrucción del entrenador de alto rendimiento Ricardo Florido.

El preparador de talla internacional sostuvo una intensa sesión con los alumnos neolaredenses, quienes por espacio de ocho horas estuvieron aprendiendo y perfeccionando la forma de nadar.

“Los últimos 10 años los he dedicado a preparar a entrenadores  con el método ‘total inmersión’ y el federado; los niños y jóvenes están aprendiendo una técnica que a nivel nacional  no se tiene la cultura de adentrarse a esta enseñanza, pues se sigue trabajando con un sistema que se usa desde hace 30 años, de ahí que los resultados de nuestro país en la natación sean los mismos, ya que se sigue trabajando con algo que es bueno, pero anticuado y no se ha adaptado a los nuevos métodos, como sí lo hacen países como Japón, Estados Unidos y Alemania, entre otros que son potencias a nivel mundial”.

“Van surgiendo nuevas corrientes metodológicas y a muchas escuelas les ha costado el adaptarse y dejar lo tradicional, que es lo que trabajamos aquí, llevando la idea de innovar la natación mexicana”, señaló el entrenador.

Con estas técnicas, la dirigencia de la Escuela Zazil Ha, busca perfeccionar y llevar paso a paso a sus alumnos, con la idea de no apresurar su proceso de “maduración deportiva”.

“Me interesa llevar estos métodos a lo práctico; construir el proceso de los nadadores desde abajo, desde las bases, que los muchachos aprendan a nadar bien; pues los atletas de alto rendimiento deben empezar desde ahí, pero haciéndolo paso a paso”.

“Hay muchas metodologías, pero la técnica es una, por eso es importante enseñarles bien, para después no estar corrigiendo sobre la marcha.

Aparte la idea es que no se apresure a los muchachos en su proceso, ya que de ahí pueden sobrevenir lesiones, por la carga de trabajo que se les impone, tal como sucede en la actualidad: no se trata de sobrecargar al nadador, no es que tenga que hacer horas de nado, sino perfeccionar su técnica y de ahí partir, pero con las bases bien cimentadas”, agregó. 

Dentro de su experiencia de más de 30 años, el entrenador ha llevado paso a paso a atletas que han dado grandes resultados para México, como el triatleta Crisanto Grajales, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto 2015, así como plata en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Yokohama, Japón, entre otros competidores aztecas de alto rendimiento.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx