Facebook elimina otra app por robar datos personales de usuarios


Calculan que hizo mal uso de los datos de hasta cuatro millones de personas


ADN40 | 24/08/2018

1
0

Facebook eliminó una aplicación de concursos de su plataforma debido a que se negó a una inspección y que por tanto haya hecho mal uso de los datos de hasta cuatro millones de usuarios.

La red social dio a conocer que se trató de la aplicación myPersonality y se tomaron medidas luego de que descubrieron que compartía información con investigadores y empresas.

Facebook agregó que notificará a todos los usuarios a los que la app pudo haber afectado con el uso de sus datos.

Ésta es la segunda ocasión en la que la red social quita una app, antes bloqueó otra que estaba vinculada con la recolección de datos para Cambridge Analytica, situación que provocó un escándalo para la empresa.

La compañía myPersonality permaneció activa desde 2012 y tras el anuncio dijo que no era claro porque Facebook asumió esta medida.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx