Atleta local estrena libro de veganismo


La atleta Sonia Varela presenta una guía vegana para ayudar a las personas a iniciar cambios positivos llevando una vida más saludable y activa


Sofía Varela muestra el fruto de su trabajo . FOTOS: ERNESTO ROJAS ZAMORA
IDALIA ÁLVAREZ | 26/08/2018

4
0

Sonia Patricia Varela López, atleta fitness, vegana, madre de familia, esposa y emprendedora, presenta su libro titulado “Fitness Vegano” con el cual busca aportar a las personas un guía para ayudarlos a iniciarse en el proceso para mejorar los hábitos alimenticios y de actividades.

Con un espíritu lleno de energía motivadora, la autora habló sobre el trabajo editorial y compartió sobre los beneficios de la dieta vegana en su vida.

“Es este proyecto que vemos cristalizado, es el libro Fitness Vegano, nació hace tres años. Llevo dos años siendo vegana, pero antes comencé compartiendo con las personas en mis redes sociales, mis cambios de alimentación y ejercicio. Manejo cuatro plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; el proyecto nació originalmente en mi página de Facebook donde la gente vio un increíble cambio de salud y de mi estado físico, implementando actividad física y alimentación saludable”, comentó.

Sonia Varela López inició con la práctica de ejercicio y una alimentación vegetariana. Al respecto indicó: “En ese tiempo la gente quería que le platicara qué comía, cuánto hacía de ejercicio, me decían ‘has un recetario’ y así empezamos haciendo uno; en aquel entonces aún no era vegana, incluía alimentos de origen animal, frutas y verduras. Entonces se dio la oportunidad de competir en fitness y les iba contando sobre mi entrenamiento y todo eso; se fue haciendo más grande el libro”.



Todo su proceso lo documentó, pero llegó a su vida la idea de cambiar completamente a una dieta vegana; fue cuando pensó en reestructurar el contenido de su libro.

“Ya tenía todo documentado, recetas, fotos, toda la idea del libro, entonces me di a la tarea de reestructurar, me enfoqué. El libro nació siendo un recetario, convertimos esas recetas con proteína de origen animal en totalmente vegano, bien estructurado el apartado de entrenamiento y la parte de la motivación para empezar un estilo de vida sano”, refirió.

Compartió: “Yo era una persona sedentaria, no hacía nada de ejercicio, no comía sano, en el libro les comparto todo eso, ahí les explico por qué me hice vegetariana y vegana, ahí les comparto cómo me alimentaba anteriormente y actualmente. También hablo de cómo podemos romper esos paradigmas de que se cree que los veganos no pueden tener músculos, no pueden estar fuertes o tener fuerza para entrenar y sí se puede, en mi libro lo documenté”.

Señaló la edición es un material de utilidad para todas las personas, incluso para quienes no sean veganos. “Es un libro que no sólo es para veganos, es para toda la familia, porque las recetas son aplicables para todos y la motivación para hacer ejercicio igual. Ahí les explico cómo comenzar para hacer ejercicio, si son de las personas que apenas van comenzando y se preguntan cómo empezar y acomodar tiempos, es una guía para iniciar”.

Con respecto a los beneficios recalcó que son muchos e incluso algunos inimaginables. “Está comprobado científicamente, la dieta vegana logra revertir enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, varios tipos de diabetes, como el tipo 2, sí tiene muchos beneficios y muchas de esas cosas las comento en el libro”.

“Me tomó tres años porque es un libro muy completo, son 300 páginas, vienen recetas, tiene otra parte de cuando estoy compitiendo en fitness, recetas con menús para desayuno, comida y cena, tiene un apartado en donde les ayudo a cómo calcular su dieta”.

Fitness Vegano es un libro auto publicado, contó con colaboradores como su esposo Ernesto Rojas Zamora, en el diseño editorial tuvo talento de España, en la corrección de estilo participó un profesional de Venezuela y en la ilustración un caricaturista local.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx