Apuntan pelotaris a Olimpiada Nacional


Con miras a presentar sus mejores cartas de cara a futuras competencias, entre ellas los clasificatorios a la Olimpiada Nacional 2019



04/09/2018
NUEVO LAREDO.- Con miras a presentar sus mejores cartas de cara a futuras competencias, entre ellas los clasificatorios a la Olimpiada Nacional 2019, la Escuela de Frontón Tamaulipas realizó la primera evaluación del año a sus alumnos.

??Esta evaluación de la especialidad de pala con pelota de goma sirvió para obtener a los mejores palistas que representarán a la escuela en la eliminatoria local y los demás filtros para llegar a la Olimpiada 2019?, señaló Gabriel Castro, dirigente de la escuela.

En la evaluación, a la que se dieron cita más de 20 pelotaris de la academia en el frontón de la Unidad Deportiva Benito Juárez, destacaron Denisse Castro, Santiago González y Jolette Zúñiga, quienes se impusieron en ese orden en la modalidad de avanzados.

Dentro de la categoría de iniciación, Gilberto Larrañaga, Caleb Ceballos y Leonel Gutiérrez se quedaron con los primeros sitios; mientras que Renata Larrañaga, Elisa Del Ángel y Leonela Gutiérrez fueron las mejores en la categoría infantil femenil.

Castro señaló que hay elementos que pueden traer grandes resultados, no sólo para la academia, sino para Nuevo Laredo y Tamaulipas.

??En esta evaluación se merecen mención aparte las niñas, Denisse Castro y Jolette Zúñiga quienes están dentro del ??Top Ten?? nacional, y todavía en este momento Jolette es la mejor en la categoría infantil del Estado, y Denisse también fue la mejor infantil de Tamaulipas y ahora es la mejor juvenil y son nuestras cartas fuertes para alcanzar el boleto a la Olimpiada Nacional 2019, en la rama femenil.

??En la rama varonil tenemos posibilidades con Héctor Perales, Santiago González y Enrique Marín, y estamos seguros que nuestra escuela aportará grandes refuerzos a la selección estatal?, agregó.

Ahora los alumnos continuarán con sus entrenamientos en el frontón de la Unidad Deportiva para mantenerse en ritmo y preparar la siguiente evaluación.