Orgullo estatal


Atletas destacan con cinco medallas en paralimpiada nacional celebrada en Colima


Luis Méndez consiguió plata en 200 mts. y bronce en 100.
Fernando López | 05/09/2018

0
0

La constancia, entrega y dedicación, aunado al amor por el deporte, han hecho que los deportistas neolaredenses sigan cosechando hitos, como es el caso de los cuatro atletas que representaron a Nuevo Laredo y Tamaulipas en la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en Colima, donde se alzaron con cinco primeros lugares, poniendo en alto el nombre de la ciudad y de Tamaulipas.

Los fronterizos se plantaron fuerte en las actividades realizadas en el Instituto Colimense del Deporte, donde formaron parte del contingente tamaulipeco que constó de 42 atletas.

El atleta del Club de Deporte Adaptado Fundadores de Nuevo Laredo, Rogelio Martínez García, obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina, dentro de la categoría Juvenil Mayor, dejando constancia de su nivel que sigue en aumento en las competencias nacional.

Martínez García es guiado por su entrenador Raúl Gasca Rodríguez y el profesor José Santos, así como la dirigente del club, Mirtha Oralia Castillo.

Quienes no se quedaron atrás fueron Luis Fernando Méndez Castañón, quien se colgó la presea plateada dentro de la prueba de 200 metros planos, además de conseguir bronce en los 100 metros de la Categoría Juvenil Superior. Por su parte, Víctor Manuel Olivo Treviño colaboró con otra medalla plateada, obteniéndola en lanzamiento de bala; ambos son pupilos del profesor Rolando Ibarra Barrientos.

Esmeralda Guerra Sosa, quien compitió en su último circuito nacional después de cinco años en este tipo de eventos, se agenció plata dentro del salto de longitud Categoría Juvenil Superior, mientras que en los 200 metros planos se ubicó como cuarto lugar nacional, cerrando con broche de oro su participación en los nacionales. Ella forma parte del Club Tortugas del Poniente, siendo guiada por el profesor Gustavo César Ochoa Martínez y es alumna del Centro de Atención Múltiple 31 que dirige la maestra Paula Guajardo Muruato, quien ha impulsado a Esmeralda como a muchos jóvenes que estudian en el plantel para que tengan un mejor futuro.

Los atletas han dejado constancia de la calidad y talento que poseen, demostrando que cuando se quiere y se entrega, no importan los obstáculos que haya en el camino.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx