Comienza la batalla de Tecos


Tecolotes de los Dos Laredos visita a Acereros de Monclova en el inicio de la Semifinal Norteña


ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 10/09/2018

1
0

Tuvieron que pasar más de 18 años, pero hoy los Tecolotes ponen otra página más en su historia al regresar a postemporada visitando a los Acereros de Monclova, en el primer juego de la Semifinal de la Zona Norte.

El 22 de agosto del 2002 fue la última ocasión en que la novena emplumada disputó un cotejo de playoffs y fue para quedarse en la orilla al caer en el séptimo duelo de la Final de la Zona Norte ante Diablos Rojos del México, en el Foro Sol.

Pero ahora y justo un día después de que se cumpliera el 41 aniversario de su glorioso cuarto título de su historia frente a los “pingos”, la historia le da una nueva oportunidad a esta nueva franquicia de marcar un legado.

La novena dirigida por Félix Fermín vivió una metamorfosis del Primavera 2018, donde fueron sotaneros generales a finalizar con el cuarto mejor registro de la LMB (33-24), para meterse a los playoffs.

En el aspecto ofensivo, tres jugadores tomaron el rol protagónico en una ofensiva balanceada.

El estadounidense Johnny Davis fue una gran incorporación para tratar de llenar el hueco dejado por Jeremías Pineda, quien se recupera de una cirugía en la rodilla y lo hizo de gran manera.

Con 28 robos de base y seis triples encabezó ambos departamentos en la Liga Mexicana.

Balbino Fuenmayor continúa siendo uno de los bateadores más completos en el circuito veraniego y con sus 84 imparables, .372 en porcentaje de bateo y nueve bambinazos, empujó a los Tecos, encontrando a “El Demonio”, Domonic Brown, quien con sus 11 jonrones y 48 carreras remolcadas lideró a los emplumados.

En el pitcheo, Terance Marín tomó el control de la rotación de abridores y con una marca de 7-1 y 2.12 en promedio de carreras limpias encabezó a los Tecos.

Otro que demostró seguir teniendo un alto nivel fue “El Negrito”, José Pablo Oyerbides, quien el año pasado salió del retiro y en el Otoño brilló con los emplumados con récord de 4-1 y un 3.29 en promedio de carreras limpias, engañoso ya que en su última salida permitió seis carreras en apenas dos tercios.

En el bullpen, Gerardo Sánchez, Iván Zavala y el joven Andy Salcido salieron al quite, brillando en su labor y alzando la mano en un departamento donde por momento flaqueó el equipo.

PRUEBA DE ACERO

Los Acereros de Monclova tuvieron una temporada regular para enmarcarla, con récord de 42-14, lideraron la Liga Mexicana y calificaron con comodidad a la postemporada, pero la franquicia sólo tiene en mente un objetivo y es el título que ahora buscarán alcanzar por primera ocasión en su historia.

La novena dirigida por Pedro Meré es una de las mejores en la LMB, con una base mexicana de primer nivel y sólidas piezas extanjeras con experiencia en Grandes Ligas.

El ataque es encabezado por Jesús Castillo, Francisco Pequero, Cade Gotta, Érick Aybar y la reciente incorporación de Danny Espinoza, quien además es una fortaleza defensiva en las paradas cortas.

Su rotación de abridores es de primer nivel, destacando el “Alcalde”, Josh Lowey, uno de los mejores extranjeros que ha llegado en la última década.

El brasileño André Rienzo, quien fue el mejor en efectividad durante la temporada regular. El joven Wilmer Ríos, quien tuvo una brillante temporadas apotado por el neolaredense Rolando Valdez y Jason Gurka.

Sin duda que pasar por encima de Acereros será complicado, pero Tecolotes dio una muestra de que es posible ganando la última serie de la temporada en Monclova, algo que intentarán hacer esta noche a partir de las 7:30 para garantizar tres juegos en casa.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx