Dan prisión preventiva a 6 policías investigadores en Reynosa


Halla juez elementos en delitos imputados; robo agravado y daño en propiedad ajena dolosa, los cargos


EL MAÑANA DE REYNOSA | 12/09/2018

0
0

En una de las más prolongadas audiencias (más de seis horas), iniciales que se hayan llevado a cabo en el Centro Integral de Justicia, un juez de control decretó de legal la detención de seis policías investigadores, un fiscal formuló cargos y fueron enviados al Centro de Ejecución de Sanciones con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La defensa de los investigadores debatió con sus argumentos, pero al final la fiscalía convenció con sus alegatos al juez que terminó aplicando la prisión preventiva para salvaguardar la seguridad de las víctimas, garantizar la presencia de los imputados durante el proceso y evitar obstáculos en la investigación del caso.

Los investigadores Moisés, Emanuel, Alberto, Carlos Alberto, Luis Natividad y Mario están acusados de haber irrumpido al interior de una vivienda en la colonia Antonio J. Bermúdez, tras de romper un portón eléctrico y sin contar con una orden de cateo emanada por autoridad judicial.

Les imputan los delitos de robo agravado, delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas y daño en propiedad ajena de manera dolosa.

El juez de control tras escuchar los argumentos de la fiscalía quedó convencido de que eran suficientes para decretar la detención legal y decretar la prisión preventiva por lo que dure el proceso, girando instrucciones para que los trasladaran al Centro de Ejecución de Sanciones, donde permanecerán por el tiempo que dure el proceso.

Después de una prolongada audiencia, los seis investigadores fueron enviados al CEDES.

La defensa asumió su papel de manera apasionada, pero no logró convencer al juez para que les aplicara medidas cautelares menos severas.

Pidió que en lugar de ingresarlos al penal, por la seguridad de los imputados, los dejara presos en las instalaciones del Centro Integral de Justicia, pero rechazó tal solicitud argumentando que el lugar no cuenta con los medios adecuados para tal efecto.

Sin embargo, dijo que para garantizar la seguridad de los policías, estaba girando instrucciones precisas para que el director del CEDES los mantenga en un lugar aislado y al margen de la población de internos, atendiendo al hecho de que pertenecieron a una corporación policíaca y su integridad física podría correr serios riesgos.

Temen por su seguridad y pedían que los dejaran en el Centro Integral de Justicia, pero el juez desechó la solicitud.

Acusación

Los seis policías fueron señalados por el arrendador de la vivienda allanada, como quienes le robaron una consola de juez electrónicos, tres juegos electrónicos, una cadena de oro de 14 kilates y 180 gramos, un reloj Rado, una pantalla Sony de 32", así como ropa nueva de buenas marcas que recién había adquirido.

El fiscal repartió DVD´s entre los defensores como uno de los medios de prueba que consideró más idóneo, pues ahí aparecen las imágenes de los seis policías al momento de penetrar a la vivienda.

Las imágenes fueron reconocidas por un testigo e identificadas a través de los registros con que cuenta la Procuraduría, por lo que al respecto, el juez no tuvo ninguna duda de que están involucrados en los ilícitos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx