Se preparan para recibir fuertes lluvias




14/09/2018
LAREDO, TX.- En preparación para la lluvia que se espera este fin de semana en la ciudad, las autoridades municipales distribuyeron bolsas de arena de manera gratuita entre la comunidad.

‚??Vamos a dar estos sacos de arena tanto a due√Īos de residencias como de negocios que se localicen en zonas que se inundan‚?Ě, dijeron las autoridades en un comunicado.

Las bolsas se dieron ayer en la tarde en el Park and Ride de 1819 East Hillside y para evitar demoras no se pidieron comprobantes de residencia, sólo se entregaron a quienes acudieron.

Las autoridades municipales mencionaron que los solicitantes deben llevar su vehículo y cargar sus bolsas de arena.

El jefe de bomberos Steve Landín informó que este fin de semana se espera una precipitación pluvial de dos a cuatro pulgadas, en especial entre sábado y domingo.

Aunque no se esperan lluvias copiosas todo el día, en algunos momentos sí serán fuertes y por lo tanto potencialmente peligrosas para inundaciones.

Las autoridades municipales estiman que algunas intersecciones de la ciudad y algunos vecindarios se pueden inundar.

‚??Pedimos a la comunidad estar atentos a las condiciones del clima y pendientes de los reportes emitidos por el Canal del Tiempo‚?Ě, indicaron.

PIDEN NO SALIR DE SUS CASAS

También se hizo una recomendación a los automovilistas para respetar las barricadas que se instalen en las calles y cruceros y mantenerse en sus hogares si no es necesario salir. La policía vigilará que se respeten las barricadas.

Todas las llamadas de emergencia deben realizarse en el sistema 911 y para servicio al cliente deben llamar al 311 de las 7:00 de la ma√Īana a las 11:00 de la noche.