‚??M√©xico no ser√° polic√≠a de Trump‚??


SeŮala el NYT que EU busca pagar a Mťxico unos 20 millones de důlares para deportar a los migrantes



14/09/2018
CIUDAD DE MEXICO.- La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que México no será policía de Estados Unidos para detener a la migración.

‚??No se ha puesto en la mesa que M√©xico sea la polic√≠a de Estados Unidos, eso no se ha puesto de ninguna manera‚?Ě, expres√≥.

El diario estadounidense The New York Times difundió que el gobierno del presidente Donald Trump busca pagar a México unos 20 millones de dólares para deportar migrantes centroamericanos, principalmente, y con ello evitar que lleguen a la Unión Americana.

S√°nchez Cordero subray√≥ que ya han habido pl√°ticas para detonar el desarrollo en el Tri√°ngulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), que es de donde proviene el mayor n√ļmero de migrantes.

‚??Lo que quiere Andr√©s Manuel es que la gente emigre a Estados Unidos por su gusto, no por necesidad, ahorita hay gran necesidad para detonar desarrollo‚?Ě, dijo la hoy senadora y futura secretaria de Gobernaci√≥n.

pago por ayuda

El gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos.

La decisi√≥n supone un golpe de realidad y un viraje dr√°stico de Trump. Como candidato electoral, el republicano prometi√≥ hasta la extenuaci√≥n que M√©xico pagar√≠a por la construcci√≥n de un muro fronterizo, algo que el pa√≠s vecino ha rechazado tajantemente. Y como presidente le ha acusado reiteradamente de pasividad en el control de su frontera con Guatemala.