Recuerdan a Niños Héroes


La gesta heroica fue representada por todo el grupo, tanto hombres como mujeres, con una poesía coral y una reseña



14/09/2018
Estudiantes de primaria, recordaron la Batalla del Castillo de Chapultepec con emotiva ceremonia.

En la escuela Emiliano Zapata, ubicada al poniente de la ciudad, los alumnos de quinto grado grupo B, a cargo de la maestra Sandra Rodríguez, representaron a los seis cadetes mexicanos que murieron en defensa de las tierras mexicanas.

La gesta heroica fue representada por todo el grupo, tanto hombres como mujeres con una poesía coral, así como una reseña de cada uno de los Niños Héroes.

??Es parte de nuestra historia, y qué mejor que recordarla de esta manera, que los niños vivan la experiencia y entiendan el significado del patriotismo a través de la práctica?, señaló la maestra.

Durante la asamblea, estuvo presente todo el alumnado, más de 200 estudiantes desde primero hasta sexto, quienes vieron la hazaña de los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez y Juan de la Barrera.

La escuela es una de las primarias que ha destacado por sus coloridas asambleas, en el mes patrio no es la excepción. El Grito de Independencia será conmemorado el lunes 17 de septiembre, recordando a los personajes como el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, José María Morelos, entre otros.