Este año será más tarde el desfile


Habrá honores a la Bandera a las 9:30 de la mañana y luego partirán los 4 mil 445 participantes de los 48 contingentes



14/09/2018
Luego de que por años el desfile del aniversario de la Independencia de México que se realiza en esta frontera comenzara desde temprana hora, este 2018 será a partir de las 10:00 de la mañana del domingo 16 de septiembre.

En punto de las 9:30 de la mañana se rendirán los Honores a la Bandera en la mañana en la Plaza Cívica Municipal, posteriormente en la explanada de la Independencia se colocará una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo.

El desfile será encabezado por el Ejército, seguido de más de 4 mil 445 participantes en 48 contingentes de instituciones educativas, organismos y asociaciones, quienes recorrerán la avenida Guerrero desde la calle Dr. Mier hasta la Perú portando trajes típicos al son de música regional mexicana.

Participarán dos escuelas de educación especial, ocho primarias, 15 secundarias generales y técnicas, nueve preparatorias y cuatro escuelas de nivel superior; además se contará con participación de 70 cabalgantes, 10 bandas de guerra, 20 escoltas, un pentatlón deportivo militarizado, 11 vehículos municipales, así como la presentación de los cuerpos de emergencia y Protección Civil.

De la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desfilarán 35 oficiales, 935 de tropa, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 99 vehículos, cinco caballos y un helicóptero.