Rinde ciudad homenaje a Niños Héroes


En el evento cívico patriótico se brindó un homenaje a un subteniente de caballería, Fernando Castro Gil, quien perdió la vida velando por el bienestar de la población


FOTO: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 14/09/2018

1
0

Con una “salva de fusilería”, autoridades militares, municipales y educativas así como estudiantes y representantes de la sociedad civil, conmemoraron el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que “murieron por la patria” en el Castillo de Chapultepec, durante la invasión norteamericana de 1847.

En el evento cívico patriótico se brindó un homenaje a un subteniente de caballería, Fernando Castro Gil, quien perdió la vida velando por el bienestar de la población, el cual fue encabezado por el coronel Diplomado de Estado Mayor César Omar Quinn Ponce, quien dirigió un mensaje.

“Nos congregamos en este monumento para honrar la memoria de los cadetes y oficiales que se batieron con valentía y honor por su escuela, bandera y su patria; es para mi un gran honor dar lectura a estas líneas para exaltar los hechos ocurridos hace 171 años, de aquellos seis niños héroes que poseídos por los sentimientos del deber colectivo, fueron capaces de ofrendar su vida en aras de nuestra gloriosa enseña nacional, símbolo supremo de libertad, soberanía e independencia”, expresó Quinn Ponce.

Al pie del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, en la esquina de las calles Justo Sierra y Lincoln, el general brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza realizó el tradicional “pase de lista de honor” quien evocó la memoria del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar y Vicente Suárez, todos ellos del Heróico Colegio Militar, mientras que de la Heroica Escuela Militar mencionó al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

En cada nombre, los elementos del Regimiento de Caballería Motorizado contestaron con un fuerte “murió por la patria”, y luego entonaron el himno de los “Cadetes de la Naval”.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento conocido también como “de las Águilas”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx