¿Quieres puente?, la SEP dice que no habrá este 17 de septiembre


La llegada de las fiestas patrias representa días extras para muchos, pero este año no será así un día después de los festejos de Independencia


Foto: Internet
| 14/09/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Los días de asueto son sumamente codiciados por millones de mexicanos sin importar su ocupación o edad. Sin embargo, cuando estas fechas caen en fin de semana, dan pie a dudas sobre su fecha de aplicación.

En este caso, la razón de la incertidumbre que causa la próxima celebración de la Independencia de México se debe a que el 16 de septiembre sucederá el próximo domingo y, dado que en otras ocasiones se han llegado a recorrer los festivos para forzar un puente, los ciudadanos de todas partes de la República se preguntan si en esta ocasión se realizará la misma maniobra.

Sin embargo, para mala suerte de todos aquellos esperanzados con un día extra de descanso, la respuesta corta es: no.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta fecha ya fue contemplada al momento de dar a conocer el calendario escolar del ciclo en curso y se estableció que el próximo lunes 17 de septiembre sí habrá clases para todos los estudiantes.

Contrario a otras fechas como el 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo, que sí se recorrerán, la celebración de la independencia mexicana se limitará solo al día de la semana que este año le corresponde y no se extenderá a la jornada que le sigue.

Pero mientras que el puente queda fuera de las posibilidades, tampoco hay que olvidar que el próximo domingo sigue contando como asueto oficial, por lo que según la Ley Federal del Trabajo deberá ser pagado al triple para quienes laboren ese día.

Mientras tanto, para aquellos que esperan un puente largo, el 20 de noviembre, el 5 de febrero y el 21 de marzo son los contemplados para este ciclo escolar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx