Pediré perdón a víctimas de violencia.- AMLO


Ante reclamos de familiares en foro, AMLO dijo que pedirá perdón a víctimas de violencia y llamó a colectivos a organizarse para atenderlos


López Obrador se reunió con víctimas y colectivos de búsqueda en el Centro Cultural Tlatelolco. Foto: Especial
AGENCIA REFORMA | 14/09/2018

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, una vez que asuma la Presidencia de la República, pedirá perdón a las víctimas de la violencia y llamó a la unidad para juntos sacar al País de "esta tremenda desgracia".

En un foro con familiares de víctimas de desaparición, homicidio y feminicidio, también hizo el compromiso de darles acceso a la justicia.

"Yo les digo, por lo que corresponde a mi responsabilidad, en el momento en que llegue a la Presidencia voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia, y no sólo voy a pedir perdón, voy a comprometerme a que va a haber justicia sobre todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes; no están solos", dijo.

Los asistentes, decenas de familias provenientes del Edomex, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Guerrero, le aplaudieron.

López Obrador señaló que, como padre, comprende el dolor de los familiares de los desaparecidos y los asesinados.

"Yo reconozco, de manera sincera, lo que ustedes han hecho, y comprendo su dolor, comprendo lo difícil que es para ustedes el no estar con sus seres queridos, sobre todo sé muy bien lo que significa el amor de los padres a los hijos, es posiblemente el amor más sublime, y por eso entiendo mucho el dolor de ustedes", afirmó.

El Presidente electo hizo un llamado al perdón, que no al olvido, lo que generó gritos de rechazo entre los asistentes.

"Yo sí perdono. Yo en esto puedo diferir con algunos. Yo siempre digo lo que pienso, y les digo: olvido no, perdón sí. Respeto a los que dicen ni perdón ni olvido. Los entiendo, los comprendo. Yo tengo otra convicción, y podemos ponernos de acuerdo", asentó.

López Obrador afirmó que, en su gestión, el Gobierno no tendrá compromisos con ninguna mafia.

"El Gobierno ahora no va a estar al servicio de una minoría rapaz, de la delincuencia, ni de la delincuencia común ni la delincuencia de cuello blanco; el Gobierno va a ser del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", aseguró.

Garantizó que habrá recursos suficientes para apoyar a las víctimas de la violencia como parte de su plan de austeridad.

Subrayó que se abrirán las puertas del País a los organismos internacionales de derechos humanos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx