Esto es lo que no pueden faltar en una fiesta mexicana


Estas son las cosas que por ningún motivo puedes pasar por alto para celebrar este 15 de septiembre


HUFFINGTON POST | 14/09/2018

1
0

¡Ay, ay, ay! Llegó unos de los fines de semana más esperado de México para echar la fiesta. Y aunque este año no hubo puente y todos regresaremos a nuestras actividades cotidianas el lunes, no hay razón para que este sábado 15 y domingo 16 no festejemos a México como se merece.

Las maneras de celebrar son distintas en cada ciudad del país y en cada familia. A algunos sí les gusta ir a las plazas públicas a dar el Grito y ver los fuegos artificiales, pero hay quien disfruta de juntar a la familia y hacer una verdadera fiesta. Si te identificas más con esta última idea, ¿ya sabes qué es lo que no puede faltar en la fiesta?

Estas son las cosas que por ningún motivo puedes pasar por alto para celebrar este 15 de septiembre.

La piñata

"Dale, dale dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino". Tapado o no de los ojos, con vuelta o sin vuelta antes de empezar a pegarle, "romper" la piñata es fundamental para festejar. Esto no solo entretiene a los niños, los adultos también se pueden divertir, así que más vale comprar más de una. No se vale no ponerle dulces, eh.

La lotería

El Catrín, la Dama, la Chalupa, la Rosa, la Luna, el Pájaro y hasta el Valiente nos esperan para gritar "loootería", aunque también se vale el "buenas" o "llenas", como se usa en algunas ciudades del norte del país.

La dinámica de jugar lotería no es ley, hay quien solo se las "canta" a los niños; hay otras regiones donde son los adultos quienes juegan, hay quien apuesta (dos pesitos, dos pesitos la carta) y quien no apuesta. Sea como sea que estés acostumbrado a jugar lotería no podemos pasar el mes patrio sin ella.

El tequila

No es necesario explicar por qué es justo y necesario que dentro de las bebidas de la fiesta tengamos nuestro amado tequila. A beberlo, pero con moderación, claro está. Si no eres muy fan de él, existen diferentes maneras de probarlo, aquí encontrarás recetas de comida que incluyen tequila.

El pozole

Bueno, aunque cada estado tiene su platillo estrella, el pozole forma parte de la exquisita gastronomía mexicana , además de que el IMSS ya nos dijo que es bueno para la salud. Ya sea de cerdo o pollo, rojo, verde o blanco, como sea que te guste comerlo más, nadie se resiste a un buen plato de pozole en septiembre. Eso sí, las tostadas no pueden faltar.

La música mexicana

No nos vamos a poner a escuchar música extranjera en pleno 15 de septiembre, ¿cierto? Lo mejor de esto es que ahora las plataformas digitales nos las hacen más fácil y ya nos armaron las listas de reproducción con una gran variedad para poner a todos a cantar. Y si de cantar hablamos, pues vamos al siguiente punto.



El karaoke

El mejor pretexto para sacar a ese cantante que llevas dentro es mañana. Échate una de Chente, Luis Miguel, Alejandra Guzmán o de Flans, no importa cómo te salga, ¡el chiste es divertirse!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx