'Canelo' Álvarez se proclama campeón ante GGG


Por decisión mayoritario entre los jueces, el pugilista mexicano es el nuevo campeón de Peso Medio de CMB y AMB


La Cronica.com | 16/09/2018

2
0

LAS VEGAS,Nevada(GH) Tintos en sangre y en una de las mejores contiendas del año, Saul “Canelo” Álvarez destronó al kazajo Gennady Golovkin para convertirse en el nuevo campeón unificado de peso Medio, al ganar por decisión mayoritaria.

Un juez anotó 114–114 y dos más 115–113 para el mexicano, quien frenó la racha de 20 defensas exitosas del kazajo, y se ciñó los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Ante unos 20 mil aficionados en la Arena T-Mobile, el “Canelo” mostró un estilo menos elusivo que el mostrado en septiembre del año pasado cuando el combate terminó en un empate que a nadie dejó conforme.

“Mi esquina me mandó a cerrar el round (12) para que no pasara lo de la pelea pasada, quiero darle las gracias a toda la gente que confió en mí”, expreso tras el combate.

“Iba ir a hacia él, no se dio el nocaut, salí por ello, pero es un duro peleador, si me piden una tercera pelea, la hacemos”, añadió el ahora campeón Mediano, mientras que Golovkin no quiso hablar y se fue molesto a su vestidor.

El tapatío mejora su récord a 10-1-1 peleando en Las Vegas y se mantiene invicto en la arena T-Mobile, además de acumular su octavo triunfo desde que perdió el invicto con Floyd Mayweather Jr en 2013.

Fue una apuesta diferente para el tapatío, quien fue hacía al frente abriéndose paso con el jab y haciendo retroceder al kazajo.

“Canelo” puso rápido a los aficionados de pie cuando sacudió al “GGG” con un upper y ya en la recta final de round lo hizo retroceder con un gancho al hígado.

El kazajo apretó en los dos siguientes rounds y en el cuarto aprovechó que el tapatío dejó abajo la guardia para devolver un potente upper de derecha, round en el que Alvarez se fue la esquina con un Corte en el párpado izquierdo.

A la mitad del combate, Golovkin empezó a respirar por la boca pero aún así logró cruzar una derecha sobre el rostro del mexicano.

El “Canelo” salió revitalizado para el octavo asalto retomando el golpeo al cuerpo y el noveno fue uno de los mejores de la noche cuando decidieron llevar la pelea en corto, con mejor saldo para el mexicano.

Álvarez pago el precio de dejar la guardia a mediados de round 11 y se comió varios puños del campeón.

Ambos cerraron fuerte el último capítulo del llamado “juicio final”, pero Golovkin logró encajar mejor los golpes de poder.

LAS TARJETAS

115-113

115-113

114-114




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx