Posible VIH pudo detonar crímenes


El agente Juan David Ortiz habría matado a 4 personas en venganza


Juan David Ortiz, el asesino serial confeso.
REDACCIÓN | 19/09/2018

8
1

LAREDO, TX.- Una venganza por un contagio de una enfermedad de transmisión sexual pudo ser el detonante de la ira de Juan David Ortiz, el asesino serial que acabó con la vida de cuatro personas a quienes recogió de la avenida San Bernardo para matarlas de sendos balazos en la cabeza.

Ezequiel Ortiz, hermano de Humberto Ortiz, un transgénero que fue asesinado por el supervisor de la Patrulla Fronteriza, dijo en entrevista a un medio de comunicación que su hermano no merecía morir de esta manera.

Agregó que el agente federal “estaba limpiando” la San Bernardo porque fue contagiado de una enfermedad de transmisión sexual y por lo tanto estaba vengándose.

Ortiz, un veterano con 10 años en la Patrulla Fronteriza, asesinó a tres mujeres y a un transgénero entre el 3 y el 15 de septiembre. A todos les dio un balazo en la cabeza y fue capturado porque una quinta víctima logró escapar.

Aunque oficialmente las autoridades no han dado a conocer el móvil de los homicidios, trascendió que Ortiz fue contagiado con el virus del VIH que causa el Sida, pues frecuentaba la avenida San Bernardo para pagar por sexo.

Aparentemente, el agente federal se enteró que estaba contagiado y esto detonó su ira contra las personas que venden sexo en la avenida San Bernardo, aunque ayer en la Fiscalía de Distrito señalaron que son sólo rumores.

Ayer, en una ceremonia para entregar fondos por 500 mil dólares a la organización PILLAR, el congresista federal Henry Cuellar dijo que los recursos serán usados para prevenir más casos de Sida en la comunidad y para prevenir tragedias como la del caso de los asesinatos cometidos por el agente federal.

La primera víctima fue Melissa Ramírez, de 29 años, residente de Rio Bravo, a quien mató el 3 de septiembre dejando el cadáver en un paraje del Jefferies Road en el Camino 255.

Luego, el día 13, asesinó a Claudine Anne Luera, de 42 años, madre de cuatro hijos, dos gemelos y dos con autismo. A ella la dejó muy cerca de donde ultimó a Melissa y también le dio un balazo en la cabeza.

El 15 de septiembre, Ortiz levantó de la San Bernardo a Érika Peña, la llevó a su casa en la subdivisión San Isidro y cuando el sujeto se mostró nervioso al hablar de las mujeres muertas, Érika se quiso bajar, Ortiz la amagó con una pistola y al forcejear ella pudo bajarse de la camioneta del hombre para correr y pedir ayuda a un agente de la ley.

Ortiz sabía que lo iban a capturar, pero en lugar de entregarse se dirigió a la San Bernardo donde levantó a una tercera mujer, la llevó hasta la milla 23 de la carretera 35 y la mató. Regresó a la San Bernardo y levantó al transgénero Humberto Ortiz (“Janelle”), y lo mató para tirar su cuerpo en la milla 15.

A las 2:00 de la mañana fue detenido por las autoridades escondido en la caja de una camioneta en el estacionamiento del Hotel Ramada Plaza de San Bernardo y Garden, luego de ubicarlo en una gasolinera de San Bernardo y Jefferson.

Trascendió también que su esposa lo dejó y se llevó a sus dos hijos a Brownsville, donde tiene familia, y que Ortiz estaba muy deprimido por todo lo que pasó al grado de enviarle un mensaje justo unos minutos antes de ser detenido, diciéndole que la amaba y a sus hijos también.

También se sabe que Ortiz apuntó a los oficiales que lo arrestaron con su teléfono, simulando que era una pistola para tratar que lo mataran, pero los agentes no dispararon al darse cuenta que no era un arma.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx