Acusan traileros: ‘Nos discriminan’


José Antonio García Fuentes, presidente de la UFO, aseguró que en Estados Unidos se discrimina a los mexicanos, pues no se les paga lo mismo que a los choferes norteamericanos


CLAUDIA VELÁZQUEZ | 19/09/2018

0
0

Exigir un pago justo, aconsejó la Unión Fronteriza de Operadores en Nuevo Laredo, a los choferes mexicanos que pretenden trabajar en Estados Unidos.

José Antonio García Fuentes, presidente de la UFO, aseguró que en Estados Unidos se discrimina a los mexicanos, pues no se les paga lo mismo que a los choferes norteamericanos.

“A los operadores de camiones cargueros americanos les pagan 40 centavos la milla y a los mexicanos le pagan el mismo trayecto de 17 a 26 centavos”, aseguró.

Señaló que además del bajo salario, empresarios americanos también pagan a los mexicanos el dólar a su conveniencia, es decir, hasta con 50 centavos de diferencia, además de que les restan millas del viaje para cubrirles menos.

“Las empresas americanas quieren mano de obra barata y eso no está bien, para nosotros eso es alarmante, nosotros pedimos al operador mexicano que haga conciencia, que no se deje engañar, que se prepare bien para que cobre 40 centavos, como los americanos”, dijo.

García Fuentes aclaró que para conseguir una licencia B1 es indispensable hablar inglés.

A pesar de que es menor al que hacen a operadores americanos, el pago que ofrecen empresas americanas es atractivo para los choferes mexicanos.

“Sí es más que lo que ganan en México y eso puede hacerlos caer en esta propuesta que parece atractiva y eso puede llevar a los operadores a manejar en Estados Unidos y faltar a reglas, a leyes que los hagan perder la visa y se queden sin trabajo definitivamente”, añadió.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx