Va la SFP contra tres funcionarios de Pemex


Los hechos se registraron en 2015 durante la realización de trabajos de dragado efectuados en la Terminal Madero e investigados a partir de denuncia anónima


Resulta materialmente imposible haber realizado los trabajos en el tiempo de duración que se fijó.
AGENCIAS | 19/09/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de responsabilidad administrativa en contra de tres funcionarios de Pemex que validaron estimaciones infladas sobre material removido en la Terminal Marítima Madero, provocando un daño de 6.3 millones de pesos a la Empresa Productiva del Estado.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos se registraron en 2015 durante la realización de trabajos de dragado efectuados en la Terminal e investigados a partir de una denuncia anónima.

“El procedimiento de responsabilidades administrativas se encuentra en la etapa de desahogo de las pruebas que ofrecieron los servidores públicos señalados, dos de ellos actualmente jubilados. A estos servidores se les atribuyen conductas como la validación de reportes ‘inflados’ sobre la cantidad de material dragado”, indicó.

De acuerdo con las evidencias recabadas por la Unidad de Responsabilidades en Pemex, resulta materialmente imposible haber realizado los trabajos en el tiempo de duración que se fijó en el contrato, dado que la capacidad de la tolva utilizada no lo permitía.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx