'No se tienen elementos para pedir pena capital'


Isidro Alanís, fiscal De Distrito del Condado de Webb, asegura que se puede cambiar la petición de acuerdo a como transcurran las investigaciones


sidro Alanís, Fiscal de Distrito del condado de Webb, dijo que Juan David Ortíz y las víctimas se conocían.
REDACCIÓN | 19/09/2018

2
2

LAREDO, TX.- “Al día de hoy no se tienen elementos para pedir pena capital contra él (Juan David Ortiz, ex supervisor de la Patrulla Fronteriza), pero puede cambiar de acuerdo a la investigación, cuando concluya”.

Dijo lo anterior, Isidro Alanís, fiscal De Distrito del Condado de Webb, quien integrará la averiguación y hará las acusaciones definitivas ante un gran jurado.

El agente del ministerio público del Estado fue cuestionado sobre el castigo para un asesino en serie y agregó que a este punto son cuatro homicidios, así como lesiones y plagio a una quinta persona.

“Pero conforme transcurra la investigación, antes de los 90 días que nos proponemos emplear para entregar al gran jurado, pudieran cambiar las cosas, de acuerdo a los que vaya surgiendo, según como reforcemos las acusaciones, de acuerdo a las evidencias”, dijo Alanís.

ASESINO Y VÍCTIMAS, AMIGOS DE CONFIANZA

El Fiscal de Distrito agregó que los actores de este asesinato serial, se conocían, se tenían confianza, refiriéndose al agente federal Juan David Ortíz, así como las víctimas Melissa Ramírez, (primer homicidio, descubierto el 3 de septiembre), Claudine Anne Luera (segunda asesinada, encontrada el jueves 13 de este mes), Erika Peña (única sobreviviente el viernes 14 de septiembre), el travesti Humberto Ortiz (tercera víctima, encontrado el sábado día 15) y la cuarta mujer privada de la vida y aún no identificada oficialmente.

“Son del mismo segmento social, que tiene que ver con las drogas, compra venta, consumo, adicciones y prostitución, no podemos decir que el presunto asesino haya intimado con ellas antes de matarlas, eso es parte (del sigilo) de la investigación”.

El hombre las contactaba en el área de la avenida San Bernardo y calles aledañas, las víctimas subían, sin enfado, a su camioneta Dodge.

POLICÍAS QUITAN VIDAS

Se le preguntó al fiscal Isidro Alanís, respecto a que la Policía Municipal de Laredo, lleva ocho vidas de civiles cobradas en cuatro años, así como la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, lleva siete muertes de civiles, en el último medio año (de abril a septiembre de este 2018).

“Los eventos de la policía municipal y el de la joven guatemalteca (Claudia Patricia Gómez González, de 20 años), a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza, estos agentes alegaron un necesario uso de fuerza letal en el desempeño de sus funciones, de todos estos casos, siempre hay autoridades que investigan los casos, hay que ver qué es lo que resuelven”.

Finalizó qué en el caso de la joven indocumentada, son Texas Rangers y FBI quienes llevan la investigación y que la fiscalía a su cargo sólo coadyuva, es auxiliar si se le requiere.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx