Denuncia senadora Tamaulipeca indignante desvío en Sedesol


La iniciativa fue enviada a Comision de Justicia, que deberá revisarla cuando se instale. Los proponentes de Morena habían declinado la petición de urgente


Informa Lupita Covarrubias que hay serias irregularidades denunciadas por medios.
DANIEL ROSAS | 20/09/2018

2
0

La senadora tamaulipeca Lupita Covarrubias denunció el martes en tribuna el presunto desvío de recursos de Sedesol y pidió investigar La Estafa Maestra 2, que involucra funcionarios del actual gobierno federal, entre ellas a Rosario Robles.

“El desvío de fondos que deberían ser para la atención de la gente más desprotegida, nos resulta indignante”, enfatizó la senadora tamaulipeca.

La iniciativa que iba a ser presentada como urgente, fue enviada a Comision de Justicia, que deberá revisarla cuando se instale. Martí Batres dijo que los proponentes de Morena habían declinado la petición de urgente.

“(En) La “Estafa maestra 2” y por maniobras detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, es evidente que existen claras irregularidades que deben ser investigadas a fondo”, dijo la senadora.

“Hemos propuesto con punto de acuerdo, la creación de una comisión especial de investigación, relativa al desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano”, explicó Guadalupe Covarrubias.

Dijo que pidieron la comparecencia de los titulares de dichas dependencias (Sedesol y Sedatu), como también a reunión de trabajo al Auditor Superior de la Federación (ASF) David Rogelio Colmenares Páramo, al titular encargado del despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán, a la secretaria de la Función Pública (SFP) Arely Gómez González, al jefe del SAT, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Bernardo González Rosas y al encargado de despacho de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Las secretarías involucradas, sirven para disminuir la pobreza y alcanzar el bienestar social de nuestra población, su funcionamiento es de importancia nacional, pensar que a través de estas dependencias se desvían fondos que deberían ser para la atención de la gente más desprotegida, nos resulta indignante”, enfatizó.

El senador Ricardo Monreal Ávila, su servidora senadora Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes y el Grupo Parlamentario de Morena, nos vemos en la obligación de solicitar que se revisen minuciosamente los desvíos señalados por la Auditoria Superior de la Federación y llamar a los titulares de las Secretarías mencionadas, dijo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx