Prepararán en TAMIU a maestros para actuar en casos de violencia


El simposio anual de Desarrollo del Educador tendr como tema la preparacin de los docentes para en caso de posibles actos de violencia en las escuelas



20/09/2018
LAREDO, TX.- Preparar a los maestros y directivos por posibles actos de violencia en las escuelas, es el tema esta vez en la Conferencia Anual del Rector de la Universidad de Texas A&M. El entonces director de la Preparatoria Columbine, en Littleton, Colorado, donde murieron 13 estudiantes y más de 20 resultaron heridos de bala, será el orador principal.

??Nuevas Dimensiones en el Desarrollo del Educador? es el título del ciclo de conferencias a efectuarse el domingo 23 y lunes 24 de septiembre, en TAMIU, con la asistencia estimada de más de 100 docentes de altos rango, delegados de escuelas superiores del Sistema Educativo Texas AyM.

Frank DeAngelis será el orador principal, mismo que se ha dedicado a recorrer el país, después de jubilarse en la preparatoria tristemente célebre en Colorado, para prevenir a los maestros sobre lo que ocurrió en Columbine y también en Sandy Hook, en Newton, Connecticut, donde murieron 20 párvulos y 6 empleados de la primaria.

Se trata del noveno evento anual, que en inglés se denomina ??9th Annual Chancellor??s Summit on Texas Education?.

Son dos días enfocados a preparar a los maestros para saber qué hacer en situaciones de emergencia, por hechos bélicos.

Estará personal de Rectoría del Sistema Texas AyM, así como 11 decanos, secretarios académicos y líderes de distritos escolares de todo Texas, es la primera vez que TAMIU es anfitrión del evento.

Iniciará el domingo a las 2:00 de la tarde, y seguirá todo el lunes. Frank DeAngelis, hablará lo sucedido en Littleton, Colorado, en el año de 1999, este personaje es orador principal de la organización nacional Seguridad y Sonidos de las Escuelas, surgida a raíz de la tragedia de la primaria Sandy Hook, en Conneticut, que cobró 26 vidas.

James O??Meara, decano del Colegio de Educación de TAMI, dijo que en la última década (2006-2016), el sistema educativo TAMU ha preparado a la mayoría de sus maestros en sus campus de todo Texas (un total de 20,055, para un 85.67 por ciento del personal docente).