Por esta razón te sientes borracho la mañana después de beber alcohol


El efecto puede ocurrir incluso si queda poco o nada de alcohol en el torrente sanguíneo, revela estudio


HUFFINGTON POST | 21/09/2018

0
0

¿Alguna vez has despertado un día después de tomar demasiado alcohol y sientes que todavía estás un poco intoxicado? Hay una razón para eso.

Un reciente análisis publicado en la revista Addiction descubrió que las deficiencias cognitivas que experimentas cuando estás borracho (la terrible coordinación y la memoria deficiente, por ejemplo) duran bastante tiempo en la resaca. (Como si los síntomas físicos como un estómago revuelto y dolor de cabeza disociador no fueran suficientes, ¿no?). El estudio demostró que el impacto negativo en tus pensamientos y rendimiento ocurre incluso si queda poco o nada de alcohol en el torrente sanguíneo.

Los psicólogos de la Universidad de Bath en el Reino Unido examinaron 19 estudios previos con 1,163 participantes en total que se realizaron sobre los efectos del consumo de alcohol al día siguiente. Los autores analizaron los datos sobre la gravedad de la resaca de los participantes, los niveles de alcohol en la sangre y el rendimiento cognitivo. Descubrieron que la resaca influía en la velocidad psicomotora de una persona, su función de memoria a corto y largo plazo y su capacidad de concentración.

"El rendimiento deteriorado en estas habilidades refleja una menor concentración, disminución de la memoria y tiempos de reacción reducidos el día después de una noche de consumo excesivo de alcohol", dijo el autor del estudio Craig Gunn, miembro de la facultad del departamento de psicología de la Universidad de Bath en una declaración.

Todo esto implica que es posible que desees pensar dos veces antes de participar en ciertas actividades, como conducir cuando está resacoso, de acuerdo con los autores del estudio. Los resultados también proporcionan una idea de por qué puede ser difícil desempeñarse bien en el trabajo durante una resaca (aparte de la razón obvia de que no te sientes bien). El consumo excesivo de alcohol le cuesta a la economía de los Estados Unidos alrededor de $ 249 mil millones, principalmente debido a la pérdida de productividad en el lugar de trabajo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Existen algunas limitaciones con este estudio: fue un metanálisis, lo que significa que los investigadores no examinaron directamente a los sujetos y probaron sus habilidades cognitivas en un entorno controlado. Por el contrario, analizaron investigaciones previas realizadas sobre alcohol y resacas y descubrieron que estos efectos ocurrieron.

Este estudio en particular tampoco aborda cómo o por qué el cerebro tarda más tiempo en recuperarse después de beber, simplemente sugiere que sí lo hace. Es probable que se deba a que el alcohol elimina los nutrientes esenciales y la hidratación del cerebro (y el cuerpo en general), que son necesarios para un rendimiento máximo. El alcohol también afecta la función cerebral y el sistema nervioso central, lo que ayuda a controlar la coordinación y la memoria.

Lo que sí resaltan los nuevos datos es la necesidad de mayor conocimiento sobre los efectos de las resacas. Según la autora del estudio, Sally Adams, "hay una necesidad de mayor investigación en este campo donde la resaca del alcohol tiene implicaciones a nivel individual en términos de salud y bienestar, pero también más ampliamente a nivel nacional para la seguridad y la economía."

Los investigadores esperan realizar estudios similares que examinen más a fondo los efectos sobre la salud y sobre la economía de las resacas.

¿Y cómo lidias exactamente con estos síntomas cuando estás acostado en tu proverbial lecho de muerte deseando que las copas de whisky no hubieran existido? Lamentablemente, no hay curas mágicas para la resaca, y la ciencia que las rodea es delgada e inconclusa. Los expertos dicen que la mejor manera de recuperarse es bebiendo muchos líquidos, descansar y comer alimentos nutritivos.

Y por supuesto, tómalo con calma la próxima vez que salgas. La investigación muestra que el consumo de alcohol puede causar daños más allá del hematoma que podrías tener a la mañana siguiente gracias a tu persistente falta de coordinación. Beber se ha relacionado con un aumento en cánceres, problemas cardíacos, problemas hepáticos, derrames cerebrales y más. También puede agravar las condiciones de salud mental, como la ansiedad y la depresión.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx