Agosto, el mes más violento en 20 años


En lo que va de 2018, en el país suman 22 mil homicidios dolosos. Cuatro personas son asesinadas cada hora, según cifras del SESNSP


HUFFINGTON POST | 21/09/2018

0
0

Durante agosto pasado casi 3 mil personas fueron asesinadas en el país, por lo que rompió el récord del mes más violento en los últimos 20 años, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con esta cifra suman ya 22 mil 411 víctimas de homicidio en lo que va de 2018, reportó Animal Político.

Las estadísticas actualizadas revelan que el mes de agosto dejó 2 mil 861 víctimas de homicidio, a los que se suman 68 víctimas de feminicidio.

Comparado con el registro de julio pasado hubo un ligero descenso del 5% en cuanto a la cifra total de homicidios y feminicidios; sin embargo, agosto es el más violento del que hay registro.

Los más de 22 mil homicidios representan un aumento de casi el 85% de los asesinatos en un plazo de tres años. En 2015 la cifra de asesinatos de enero a agosto era de 12 mil 107 víctimas; en 2018 incrementó a 14 mil 775; un año después la cifra fue de 18 mil 814 víctimas, de acuerdo con el diario digital.

Por esto, el presente año supera el número de homicidios de años anteriores. En promedio son asesinadas casi cuatro personas por hora este año.

Respecto a los estados con una tasa de homicidios dolosos más alta son Colima, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Guanajuato.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx