Pan y Circo



| 22/09/2018

0
3



Son los últimos días de la Feria ¿y qué fue lo que nos quedó este año?

Para algunos, los memes y videos de las peleas y de una que otra persona que concedió su desnudez por ganar un concurso en el área de bares, para otros, las anécdotas de los niños perdidos -y encontrados-; pero al final algunos otros consideran que estuvo un poco más desangelada que otros años.

Mientras que algunos lo atribuyen al incremento del costo de la entrada a 50 pesos por persona, otros dicen que las amenazas de lluvias en los “días fuertes” como en fines de semana, desanimaron a los visitantes.

La realidad es que la situación -como quiera verla- orilló a comerciantes como los vendedores de cobijas a salir de Expomex y explorar otros territorios como las “pulgas” para poder sacar algo, pues al interior de la Feria no hubo suficiente interés -o dinero- para que su estancia en Nuevo Laredo fuera rentable.

En ausencia de respuestas de las autoridades ahora que los baches están al 2 X 1, Juan Pueblo se ha visto en la necesidad de rellenar los hoyancos con tierra, piedras, ramas, llantas y cuanta cosa se encuentren para evitar que los vehículos caigan en esas monstruosas trampas que tanto daño hacen.

En algunos casos es imposible rellenar y en su lugar sólo buscan captar la atención del conductor para que le saque la vuelta con cualquier objeto llamativo que se encuentren.

Como si se tratara de una película de Quentin Tarantino, vivimos en el México en el que unos tipos vestidos de Mariachis ejecutan a varias personas en Garibaldi, a la par que 2 tráileres con cientos de cadáveres circulan por Jalisco.

Así es el México en el que vivimos actualmente, a veces más bizarro que la ficción de Hollywood pueda siquiera imaginar en sus producciones cinematográficas.

Al pueblo pan y circo, así es como pretende el gobierno del Estado distraer con los actos que se presentarán hoy en la ciudad; no lo agradezca, pues está pagado con sus bolsillos, pero por la misma razón, disfrute cada canción, siempre recordando que no le están haciendo ningún favor.

Lo que sí ha sido un verdadero circo es el informe de gobierno estatal que fue casi como un concurso de oratoria donde la verborrea patriótica no reflejaba lo que en verdad implicaría ser un tamaulipeco y mexicano que se preocupa por su Estado y municipio.

A dos años de este gobierno de alternancia en el Estado, la seguridad no mejoró como dijo en campaña e inicio de administración; sus estrategias poco o nada han hecho por disminuir los índices delictivos en la entidad a pesar de que dio un plazo de un año 8 meses -que ya se cumplieron- para que se viera el cambio. Por el contrario, Tamaulipas figura a nivel nacional como uno de los más violentos y ha obligado a compañías a retirarse de ciertos municipios, o simplemente voltear a ver a Reynosa, que constantemente es noticia nacional por sus conflictos a gran escala.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx